Iván Name confirmó que denunciará a Gustavo Bolívar por participación en política

El presidente del Senado de la República aclaró que Bolívar deberá rendir cuentas por la presunta distribución indebida de recursos del Departamento para la Prosperidad Social.

Compartir

Horas después que el presidente del Senado levantara la plenaria de este miércoles (en la que se estaba discutiendo la reforma pensional), por los recientes señalamientos del presidente Gustavo Petro contra el Congreso debido al hundimiento de la reforma a la salud; Iván Name señaló que tomará acciones legales en contra de Gustavo Bolívar, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), por presunta participación en política.

Name aclaró que Bolívar deberá rendir cuentas por la presunta distribución indebida de recursos del DPS, y ofrecer explicaciones sobre sus declaraciones de las últimas horas.

Le puede interesar: Subsidio del diésel: MinHacienda explica cómo va el proceso y si habrá política diferencial

“La voz de los cínicos como el señor Gustavo Bolívar, a quien voy a denunciar por participación en política, quieren incendiar el país. Esos son los incendiarios realmente y los funcionarios que hoy depredan el Gobierno. También los voy a enfrentar, porque no voy a aceptar que la voz del cínico sea la que esté categorizando nuestra actividad”, mencionó el presidente del Senado en Cali.

Recordemos que después de la suspensión en la plenaria del Senado, Bolívar sostuvo que Name sigue saboteando las reformas que se están discutiendo en el Congreso de la República.

Primicia: senador Gustavo Bolívar renunció a su curul en el Senado. ¿El  mayor escudero de Gustavo Petro será candidato en 2023?
Foto tomada de: Revista Semana

“Los congresistas ya no representan al pueblo sino a las élites y sus intereses. El pueblo tiene que hacerse sentir. Debería autoconvocarse en cada rincón del país y ejercer su soberanía”, escribió Bolívar en su cuenta de X (antes Twitter).

El director del DPS agregó que los “tres poderes del poder público” y los partidos políticos deben acordar las salidas a “la crisis de legitimidad y representatividad”, indicó.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro en las horas de la noche de este miércoles acusó a Name de sabotear la reforma pensional. Además, aseveró que los congresistas no quieren que los adultos mayores que trabajan en las calles “reciban un bono pensional digno”.

Le puede interesar:  Asofondos registró ganancias de $66,4 billones en ahorro, durante el primer trimestre de 2024

“Los congresistas prefieren que los dos grandes banqueros del país sean más ricos, no les importa los millones de viejos en las calles que podrían ser sus padres”, expresó Petro.

Iván Name anunció cuando se reanudará el debate sobre la reforma pensional 

Hay que resaltar que el presidente del Senado confirmó que se tiene programado reanudar el debate sobre la reforma pensional el próximo lunes.

Lea también: ELN anuncia pausa en conversaciones de paz: ¿Qué dice la delegación del Gobierno?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]