Iván Name no renuncia y respondió a acusaciones: «no recibí dineros»

El presidente del Congreso dijo que no tiene temor de responder ante la justicia por los señalamientos de supuestamente haber sido sobornado.

Compartir

El presidente del Senado de la República, Iván Name Vásquez, no renuncia a su cargo. Ni siquiera lo planteó en su constancia al inicio de la plenaria de la cámara alta.

«Es contraevidente decir que el presidente del Congreso fue fletado. Es una mentira, una calumnia», afirmó.

Name anunció que responderá ante la justicia por señalamientos de supuestamente haber recibido 3.000 millones de pesos de parte de la ahora exconsejera de regiones de presidencia, Sandra Ortiz, en un supuesto envío del gobierno para que a cambio aprobara las reformas.

Las declaraciones de Iván Name en el atril del Senado

«Los temores no me embargan aunque todos somos islas», dijo Name en su acostumbrado tono poético que evoca políticos de antaño.

Señaló que no tiene miedo de cruzar la Plaza de Bolívar y presentarse ante sus jueces naturales para que los juzguen, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

«Hay algunos aquí y afuera que se sienten contentos y felices. Hace parte de nuestra naturaleza humana, anticiparnos a las crucifixión, para después lamentarlas, probablemente. Solo la justicia habrá de brillar y que lo haga para que me condene o absuelva», expresó el senador del partido Alianza Verde.

Name también negó que haya sido un plan dejar a María José Pizarro presidiendo la sesión plenaria donde se aprobó en segundo debate el proyecto de Reforma pensional. Aclaró que se ausentó porque él y el vicepresidente no iban a hacer quorum ñ o votar un proyecto que habían combatido.

Le puede interesar:  Estos fueron los principales productores de petróleo globales en 2023

Lea también: Alejandro Eder expone los proyectos de Infraestructura esenciales en Cali en el marco del Gran Foro Corredor Pacífico-Atlántico

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]