Por esto es noticia Jasson Alberto de la Rosa Isaza, rector de la IU Digital de Antioquia

Compartir

Jasson Alberto de la Rosa Isaza, ha pasado por los micrófonos de 360 Radio para dar a conocer su quehacer al frente de la IU Digital de Antioquia, que en 2019 recibe su primer registro calificado en tecnología y desarrollo de software, aunque nació como tal en 2017.


Por: Redacción 360 Radio

Con 15 de 18 votos posibles, se posesionó este miércoles el rector de la IU Digital de Antioquia, Jasson Alberto de la Rosa Isaza, como representante de los Rectores de las Instituciones Universitarias y Escuelas Tecnológicas oficiales ante el Consejo Nacional de Educación Superior CESU, para el período 2022 – 2024.

Y es que vale la pena anotar que el pasado 6 de octubre, de conformidad con lo establecido en la convocatoria, el rector inscribió su candidatura, ante la Secretaría Técnica del CESU. 

La conformación de este órgano asesor en materia de educación superior es de gran importancia, dado que sus funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación son de gran apoyo para el Ministerio de Educación Nacional, además de trabajar por los propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en todo el sistema de educación superior colombiano.

El Consejo Nacional de Educación Superior, CESU que la máxima instancia colegiada y representativa para la orientación de políticas públicas en educación superior en Colombia, fue creado por la Ley 30 de 1992, como un organismo del Gobierno Nacional vinculado al Ministerio de Educación Nacional, sus funciones están orientadas a proponer al Gobierno Nacional Políticas y planes para la marcha de la Educación Superior.

LEER TAMBIÉN: «Estamos llevando educación digital incluyente con enfoque territorial y sentido humano»: Jasson de la Rosa, rector IU Digital, en 360

Le puede interesar:  Asofondos registró ganancias de $66,4 billones en ahorro, durante el primer trimestre de 2024

El Rector Jasson Alberto de la Rosa, se ha pronunciado dejando saber que su llegada al CESU, obedece a la confianza de sus colegas de las Instituciones y resalta su gratitud, además afirma: “a esta designación responderé con la escucha profunda de sus ideas y propuestas”. 

Este excelente resultado se suma al liderazgo del rector y a la orientación que le ha dado al trabajo en la IU Digital de Antioquia, para que pueda llegar a las regiones más apartadas con una educación digital incluyente, enfoque territorial y sentido humano.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]