Javier Lastra, quien ocupaba el cargo de Gerente General de Afinia, empresa filial de EPM en la Costa Caribe, ha presentado su renuncia efectiva a partir del 31 de enero. Lastra puso su solicitud en consideración de la junta directiva, expresando su deseo de dejar en libertad de decisión a la nueva administración para adoptar las medidas que considere necesarias.
¿Qué dice la carta de Javier Lastra sobre su renuncia a Afinia?
En una carta dirigida al presidente de la junta directiva de Caribe Mar, Javier Lastra mencionó su intención de facilitar la transición hacia la nueva dirección. Además, se puso a disposición de quien asuma el rol de nuevo gerente para llevar a cabo un proceso de empalme eficiente y sin contratiempos.
En la misiva, Lastra indicó que se pone a disposición de quien asuma como nuevo gerente para poder realizar el empalme «a fin de evitar traumatismos en la buena marcha de la compañía, con el compromiso de cumplir con mis responsabilidades hasta el día en que ostente el cargo».
De la misma manera, extiende su agradecimiento a EPM, la junta directiva y al equipo de trabajo por la oportunidad de ostentar el cargo y por «la dedicación y el compromiso para la debida gestión y obtención de los resultados».
Lastra concluye el texto señalando que seguirá contribuyendo en la optimización del servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano “desde donde quiera que me encuentre, seguro de que EPM no escatimará recursos ni esfuerzos para que el desafío de llevar mejor energía a los más de seis millones de habitantes del territorio y tarifas adecuadas, sea exitoso”.