JetSMART Airlines anuncia firma de una carta de entendimiento para la compra de Ultra Air

Compartir

JetSmart Airlines anunció la firma de una carta de entendimiento para evaluar la oportunidad de adquirir el 100 por ciento de las acciones de la aerolínea de bajo costo Ultra Air.


Por: Redacción 360 Radio

Conforme a lo estipulado en la carta de entendimiento conocida este jueves por las partes, se evidencia la debida diligencia de conocer la información tecnica y financiera que demanda este tipo de negociaciones. 

En caso de confirmar un acuerdo definitivo, JetSmart Airlines y Ultra Air procederán con el sometimiento de dicho acuerdo de compra a la revisión y aprobación de las autoridades, tal y como lo establecen las normas para este tipo de transacciones. Se espera que este proceso se pueda completar en los siguientes 30 días.

“Creemos en el potencial del mercado colombiano y estamos decididos a aportar y sumar al desarrollo del turismo y el empleo en el país. Hemos visto las cualidades operativas y comerciales de Ultra Air y hemos llegado a un acuerdo de los términos de la compra de la aerolínea”, dijo el presidente y CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.

Durante el proceso de debida diligencia Ultra Air continuará operando bajo los parámetros administrativos, operacionales y financieros de la actual administración, sin que JetSmart tenga responsabilidad o injerencia alguna sobre la dirección, operación, los servicios y/o las finanzas de Ultra Air.

Es importante destacar que, en caso de concretarse la compra, esta operación tendría un impacto positivo de cara a la consolidación de la libre competencia en el mercado  aéreo, dado que estas aerolíneas no tienen rutas coincidentes.

Mientras Ultra Air está concentrada en rutas al interior del país, al momento JetSmart solo opera a ciudades capitales del país desde destinos internacionales.

Le puede interesar:  Nuevo informe revela que el 2024 será un buen año para la industria inmobiliaria de Colombia

“La posible compra de Ultra Air la potenciará para ofrecer más rutas, precios accesibles y más opciones a todos los pasajeros”, agregó Estuardo Ortiz.

De darse la transacción, se garantizaría una competencia más dinámica en el mercado aéreo colombiano, cuyo reordenamiento demanda opciones de viaje con tarifas más bajas para todos los colombianos, lo que se daría a partir de un aumento de la conectividad con la consecuente potencialización del turismo, que es uno de los principales objetivos en el ámbito empresarial del país.

En días pasados Ultra Air había asegurado que estaba en un proceso de capitalización con inversionistas nacionales e internacionales que ven en el mercado colombiano una gran oportunidad.

Lea también: Davivienda bajará tasas para crédito hipotecario para compradores de inmuebles tipo VIS o VIP

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]