Johnson y Johnson pagó 70 millones de dólares a Deborah Giannecchini, en vista de que un jurado de St. Louis, Estados Unidos, determinara que el uso continuo de uno de los talcos para bebé, había sido el causante de su cáncer en los ovarios.
Por: Verónica Gaviria Carvajal.
El veredicto del jurado puso fin a un juicio iniciado el 26 de septiembre y a las acusaciones de la demandante, por negligencia en la fabricación y comercialización del talco que le llevaron a padecer la enfermedad.
Los miembros del jurado encontraron a Johnson & Johnson responsables de fraude, negligencia y conspiración, según los abogados de la familia.
En el último año, Johnson & Johnson se ha visto obligado a desembolsar 127 millones de dólares para pagar más indemnizaciones de este tipo.
Por su parte, Carol Goodrich, una portavoz de Johnson & Johnson, expresó : “No tenemos ninguna responsabilidad más que la salud y la seguridad de los consumidores, y estamos decepcionados con el resultado del juicio. Nos solidarizamos con la familia del demandante, pero creemos firmemente en la seguridad del talco cosmético, con el apoyo de décadas de evidencia científica “.