Jorge Rey se convierte por segunda vez en el gobernador de Cundinamarca, luego de superar en las urnas a los demás candidatos por la gobernación con un total de 57,38% de los votos.
Jorge Emilio Rey regresa a la Gobernación de Cundinamarca, el candidato por el partido Colombia Renaciente, acaba de salir vencedor en las urnas en la que los cundinamarqueses que confiaron una vez más en el hoy gobernador para que los lidere y saque adelante los proyectos del departamento.
Con un total de 57,38% de los votos, contra 10,72% que sacó Nancy Patricia Gutiéreez del Centro Democrático, Jorge Rey liderará los próximos cuatro años a los y las cundinamarqueses, que esperan que desde su gestión se adelante y gestionen nuevos proyectos en Cundinamarca.
Jorge Rey es Administrador Público con especialización en planificación y desarrollo regional, el amor por la política viene desde muy temprana edad, cuando evidenció la influencia de su mamá, Mercedes Ángel de Rey, quien se desempeño en varias Juntas de Acción Comunal que llevaron al hoy gobernador, liderar varias JAC en el municipio de Funza.
Para el periodo 2003 y 2006, Jorge Rey se convirtió en secretario de Gobierno del alcalde Hernando Vargas y tiempo después esto le impulsó a convertirse en el sucesor de Vargas en la Alcaldía de Funza.
Durante su periodo electoral como alcalde de los guapucheros (gentilicio de Funza), Jorge Rey estuvo investigado por el cobre de la plusvalía en un caso que hasta hoy sigue dando explicaciones por los hechos ocurridos en ese entonces.
En 2012 se dedicó más a la gestión empresarial donde fue nombrado gerente del Instituto de Acción Comunal de Cundinamarca (IDACO) por Álvaro Cruz, el entonces gobernador, que posteriormente fue condenado por el cartel de la contratación en el departamento.
Rey continuó su camino en el IDACO y desde ahí logró fortalecer varias JAC, donde posteriormente, en el año 2013 renunció para convertirse en representante a la Cámara, avalado por el partido Cambio Radical, en el cual logró su curul con más de 59 mil votos.
Después de estar tres meses en la Cámara de Representantes, Jorge Rey renunció a su puesto, para lanzarse por la gobernación de Cundinamarca por el partido Cambio Radical, para el periodo 2016-2019, donde logró convertirse por primera vez en gobernador con más de 540 mil votos.
Durante su primer periodo en la Gobernación de Cundinamarca, creó un fondo para jóvenes que quisieran entrar en la universidad y se comprometió en vigencias futuras a financiar el RegioTram y el Transmilenio de Soacha.
Luego de su paso por la Gobernación de Cundinamarca, apoyó la candidatura de Nicolás García, actual gobernador y movió todas sus influencias y masas políticas del departamento para que fuera su sucesor.
El nuevo gobernador de Cundinamarca es mimitante del Partido Colombia Renaciente, de Roy Barreras (actual embajador en Reino Unido), con el slogan de campaña Caminando, Escuchando y Gobernando con el que Jorge Roy se convierte por segunda vez, en el gobernador de las y los cundinamarqueses.