Juan David Correa es el nuevo ministro de Cultura

Compartir

El Presidente Gustavo Petro nombra a Juan David Correa como nuevo ministro de Cultura.

Por: Redacción 360 Radio

En la mañana de este miércoles, el Presidente Gustavo Petro, nombro a Juan David Correa como nuevo ministro de Cultura, dejando a Jorge Zorro, quien estaba encargado, como nuevo viceministro.

Así lo dio a conocer Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó «El ministro encargado de cultura asumirá como viceministro en propiedad el programa de pedagogía musical en los colegios públicos de toda Colombia. El nuevo ministro de cultura será Juan David Correa, literato y editor de la Universidad de los Andes.»

Juan David Correa, es literato de la Universidad de los Andes y durante toda su carrera ha trabajado en el sector cultura, desde el periodismo, la edición de libros y el sector literario, fue periodista de El Espectador, corresponsal y columnista.

Además, fue director cultural de la Cámara Colombiana del Libro; por cuatro años (entre 2014 y 2018) fue director de la hoy desaparecida Revista Arcadia; y en 2019 asumió como director literario y editorial de Planeta, cargo al que renunció hace unas semanas por la censura al libro La Costa Nostra de la periodista Laura Ardila.

Es importante recordar, que esta cartera estuvo a cargo de Jorge Zorro durante cinco meses y quien llegó en reemplazo de Patricia Ariza, luego que el mismo presidente Petro el 27 de febrero oficializara su salida.

Como lo menciona Petro en su red social, Zorro no saldrá del Ministerio de Cultura, ya que asumirá como viceministro en propiedad del Programa de Pedagogía Musical en los colegios públicos de toda Colombia.

Le puede interesar:  Implementación del nuevo modelo de salud del magisterio sigue crudo

Lea también: MinTIC publicó borrador para subasta de la red 5G en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]