Juan Sebastián Henao Parra se posesiona como director encargado de la ANE

Juan Sebastián Henao Parra, con más de 11 años de experiencia en el sector público, de los cuales 8 han sido en el sector de telecomunicaciones

Compartir

El economista Juan Sebastián Henao Parra mediante la resolución número 00984 del 26 de marzo de 2024, expedida por la Secretaría General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fue nombrado director encargado de la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

Experiencia y Trayectoria de Juan Sebastián Henao Parra

Henao cuenta con más de 11 años de experiencia trabajando en el sector público, de este tiempo 8 años han sido desarrollados en el sector de las telecomunicaciones, ejerciendo roles como como asesor en análisis técnico-económicos, de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y en la dirección general de la Agencia Nacional del Espectro el cual desempeña desde el año 2020, donde ha contribuido al desarrollo de nuevas regulaciones y políticas públicas del sector de las telecomunicaciones en el país.

Le puede interesar: WOM garantiza operación en Colombia y continúa prestando servicios con normalidad

El nuevo director encargado también ha trabajado en entidades tales como el Ministerio de Defensa, la firma de investigación de mercados Yankee Group y el Instituto de Políticas de Desarrollo de la Universidad Javeriana. Empresas donde desempeñó funciones de asesoría en aspectos económicos y análisis de impacto regulatorio.

Juan Sebastián Henao Parra se posesiona como director encargado de la ANE
Juan Sebastián Henao Parra

A nivel educativo, Juan Sebastián es magister en economía de la Pontificia Universidad Javeriana y magister en matemáticas aplicadas y ciencias de la computación de la Universidad del Rosario.

Al asumir el cargo entre sus principales tareas estará la implementación efectiva de nuevas regulaciones y políticas públicas en el sector, asegurando su cumplimiento y evaluando su eficacia. Además, Henao deberá priorizar el fomento de la competencia y la gestión eficiente del espectro radioeléctrico, garantizando su uso óptimo para satisfacer la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones y promover la innovación tecnológica.

Le puede interesar:  Baja el desempleo en Colombia: La tasa de desocupación fue de 10,2 % en 2023

Lea también: Wingo Vacations, el nuevo modelo de negocio de la aerolínea low cost

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]