Juanes compartió críticas sobre Ley de Financiamiento y aumento del IVA

Foto: Gtresonline

Por: Redacción 360 Radio


Juanes, uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel mundial siempre ha tomado partido y ha opinado sobre las decisiones políticas del país, y la reciente Ley de Financiamiento no fue la excepción.

A través de sus redes sociales replicó un texto escrito por Carlos Solano, @laresonancia, donde se explica cómo la Ley de Financiamiento y la ampliación del IVA afectaría la escena artística y cultura en Colombia.

Esta medida promovida por el presidente Iván Duque haría “trizas la Ley de Espectáculos Públicos”, la cual modificaba la carga tributaria de los eventos para pagar un único impuesto y ese dinero era invertido en el mejoramiento de escenarios.

Si se llega a aceptar todo lo que propone la Ley, los espectáculos públicos se verían muy afectados, pues cambiarían los precios, la organización y la carga monetaria de cada evento.

“Al eliminar la exención, quedaría vigente el de la Ley de Espectáculos Públicos (10%), que ya tenía en el valor de la boleta que paga un asistente, más el IVA (18%) para un 28% de carga tributaria en la boleta”, argumentó Solano en el texto replicado el artista antioqueño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@themusicpimp

Una publicación compartida por JUANES (@juanes) el

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar