Juegos de suerte y azar regresarán el 27 de abril

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


A partir del 27 de abril diferentes sectores de la economía se reanudarán, como la construcción y manufactura, a estos se suman los juegos de suerte y azar, que hacen grandes aportes a la economía nacional.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que este sector deberá retornar bajo protocolos de seguridad y garantizar la salud de sus trabajadores y clientes.

“Del análisis que se ha venido haciendo se ha valorado los impactos que eso tiene desde el punto económico y fiscal, de generación de empleo y desde cómo podemos ir lentamente recuperando la productividad. Se hizo un análisis a profundidad y precisamente con ese sector en esta primera etapa, se cuenta con las condiciones para activarlo”, dijo Restrepo.

Los operadores de juegos de suerte y azar coordinarán con las entidades administradoras y las autoridades de salud, los protocolos de prevención de contagio y propagación del Covid-19 para realizar los sorteos.

“La apertura de los locales comerciales deberán estar sujetos a la capacidad de los establecimientos y las medidas de aforo y distanciamiento social que para el efecto sean definidos por Coljuegos y el Ministerio de Salud y Protección Social”, agregó.

Más de 10 mil personas que hacen parte del sector de suerte y azar retornarán a sus labores la próxima semana y se pondrá en marcha las 14 loterías que hay en Colombia.

La falta de operación de este sector afecta el recaudo de dinero que es destinado a la salud, que el el año pasado recibió 1,7 billones de pesos por este concepto.

Le puede interesar:  Acuerdo entre CAF y Fundación Real Madrid traerá importantes beneficios a Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]