En los últimos días el municipio de Envigado fue escenario de actos delincuenciales que encendieron las alarmas. El alcalde Raúl Cardona confirmó que las autoridades están trabajando en pro de la seguridad de los ciudadanos.
Por: Redacción 360 Radio
Asesinatos, balaceras, robos y alteraciones al orden público han sido habituales los últimos días en el municipio y debido a esto el alcalde citó a un consejo extraordinario de seguridad.
En dicho encuentro participaron: el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá el general Óscar Gómez Herederia, la directora (e) seccional de Fiscalías de Medellín Adriana Villegas. Además contó con la presencia de diversos especialistas de investigación policial, Gaula y CTI.
👮♂️ Anoche realizamos un consejo extraordinario de seguridad para analizar tres casos puntuales de hechos sucedidos en nuestro municipio, entre ellos el homicidio registrado el pasado lunes en El Dorado y donde se capturó a uno de los sicarios 👉 https://t.co/LhwowUj9jS pic.twitter.com/k3StVS1VJH
— RaúlCardona Envigado (@RaulCardonaENV) 15 de agosto de 2018
Los hechos que alteraron el orden público en el municipio aún están siendo investigados por las autoridades. Uno de los casos ocurrió en El Dorado, donde luego de una balacera una persona que conducía un vehículo falleció y su acompañante fue trasladado a un centro asistencial.
Según las primeras pesquisas de las autoridades, el hecho se trató de un ajusto de cuentas, pues las personas que recibieron el ataque tenían antecedentes judiciales.
«Nos preocupan estos hechos que alteran la tranquilidad ciudadana, por eso esperamos unas horas prudenciales para que las investigaciones sigan su curso y convocamos a los organismos de seguridad del Estado para que nos cuenten en detalle cómo avanzan estos casos», explicó Cardona.
Asimismo, un hecho que generó pánico en la ciudadanía fue el abuso sexual que sufrieron dos mujeres turistas de origen francés mientras caminaban por la zona rural de Envigado.
Las autoridades confirmaron que la Fiscalía ya está adelantando la investigación. De inmediato la administración municipal fortaleció la seguridad y la vigilancia en la zona, debido a que es muy concurrida por extranjeros y deportistas.
Otro caso que tiene en vilo a los envigadeños es la desaparición de la líder comunitaria Mónica Castro, debido a que ya han pasado más de 100 días y aún no se tiene información de su paradero.
Hasta el momento ha sido poca la información que las autoridades han suministrado sobre este caso, pues la investigación no avanza y los días pasan sin novedades.