Invertir en educación y cultura a través de infraestructura y calidad en los contenidos, es la principal apuesta de la administración municipal.
El alcalde de Bello Cesar Suarez Mira, le confirmó a este medio que dentro de los grandes proyectos que se ejecutarán en estos cuatro años, el ubicado en los antiguos talleres del ferrocarril, va en firme y con bases solidas que se han ido trabajando durante todo este año. El ultimo avance de este proyecto destaca que se firmó el convenio para mirar las proyecciones del terreno, progresar en los estudios pertinentes de viabilidad e ir consiguiendo los eventuales socios o aliados que se asentarían en esta zona de la ciudad.
La administración tiene una proyección desde hace varios años para construir allí la nueva sede de la alcaldía, debido a que donde se encuentran pagan un canon alto mensual de arrendamiento, el espacio se ha quedado pequeño para toda la estructura del gobierno, y se ha presentado la necesidad de articular oficinas y entes descentralizados en un solo complejo. “Lo principal es mirar la posibilidad de tener allí el edifico de la administración municipal, es solo una idea. Lo que si es seguro es que se va a construir la escuela de música, el parque de artes y oficios, además de un centro de convenciones. Queremos vincular al sector privado también para que el terreno tenga más responsables, sea sostenible y rentable. Se está buscando es el beneficio de los Bellanitas, no de unos pocos o un solo sector”, afirmó Cesar Suarez.
El ministerio de transporte autorizó en una clausula a la administración de Bello para la construcción de un espacio donde se ubiquen establecimientos privados, donde operen locales, restaurantes, almacenes, entre otros importantes locales. Esto traerá más desarrollo a esta zona, generará empleo y se podrá crear espacio público.