La empresa Metro de Bogotá solicitó al Banco Mundial y al BID USD 1.200 millones

Compartir

En la mesa de trabajo con la banca multilateral se discuten las condiciones particulares de los créditos, los desembolsos, las tasas de interés y los plazos. Una vez culmine la fase de negociación, los representantes del Banco Mundial y el BID en Colombia rendirán informes internos ante sus directorios.


Por: Redacción 360 Radio

Desde este miércoles comenzaron las reuniones de negociación  con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para solicitar los créditos de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. Allí la empresa Metro le solicitó a cada banco 600 millones de dólares para financiar las obras.

En la mesa de trabajo con la banca multilateral se discuten las condiciones particulares de los créditos, los desembolsos, las tasas de interés y los plazos. Una vez culmine la fase de negociación, los representantes del Banco Mundial y el BID en Colombia rendirán informes internos ante sus directorios, instancia máxima encargada de la aprobación de los créditos solicitados.

Asimismo, se espera que dichos directorios aprueben los créditos durante la primera quincena del mes de Julio, para así proceder a abrir el proceso de selección del concesionario, antes de finalizar el gobierno Santos.

Cabe recordar que durante abril y mayo, representantes de la banca multilateral realizaron varias evaluaciones al proyecto del Metro de Bogotá, desde los aspectos técnico, social, ambiental, legal y financiero. Así mismo,  verificaron que el modelo de contratación que se utilizará para la licitación cumpla con las políticas de cada banco, avanzando con el cronograma previsto desde inicio del año.

Las reuniones de negociación con el Banco Europeo de Inversiones se llevarán a cabo en la última semana de Junio.

Le puede interesar:  CNE formula cargos a Gustavo Petro y Ricardo Roa: estos son los detalles

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]