La Nasa y Nokia instalarán la primera red de telefonía móvil en la Luna

Foto: Pixabay.

Por: Redacción 360 Radio

Nokia anunció este lunes que fabricará la primera red de telefonía móvil en la Luna, como parte del proyecto de la Nasa que busca crear una base humana permanente en la superficie del satélite terrestre.

De acuerdo con la compañía finlandesa, la Luna contaría con una conectividad 4G “ultracompacta, eficiente a nivel energético y resistente a las condiciones espaciales”. La instalación de la red iniciaría a finales de 2022, mediante un alunizador que ya está fabricando la compañía estadounidense Intuitive Machines.

LEER TAMBIÉN: Bolsonaro excluiría a Huawei de construcción de la red 5G de Brasil

La meta es que esta banda se despliegue configurándose automáticamente una vez esté instalada en la superficie lunar.

Este contrato de 14,1 millones de dólares, que fue otorgado a Nokia, tiene como objetivo que “cualquier actividad que los astronautas deban realizar, permitiendo el intercambio de comunicaciones por voz y video, la telemetría y el intercambio de datos biométricos o incluso el despliegue y la utilización de robots”, según explicó Nokia en un comunicado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar