Tercera turbina de Hidroituango inició su generación

Compartir

Hidroituango tiene plazo hasta el 30 noviembre para finalizar las obras civiles de la cuarta unidad. Además, este debe entrar en operación completamente máximo en 2025.

Por: Redacción 360 Radio

Después de tantos años, Hidroituango, uno de los proyectos más importantes de Colombia para generar energía, va finalizando su proceso de construcción luego de terminar con éxito la sincronización de la tercera turbina.

Esta información fue confirmada por el alcalde encargo de Medellín, Óscar Hurtado, quien sostuvo que este proceso fue sincronizado cerca de las 11:00 a.m. de este domingo.

“A las 4:08 Pm alcanzó una potencia de 300MW. Así contribuimos a la seguridad energética del País”, manifestó el remplazo de Daniel Quintero en el piso 12 de La Alpujarra para los últimos tres meses del año, en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

De igual manera, uno de los objetivos más grandes del Gobierno Nacional es lograr el funcionamiento de esta hidroeléctrica, por lo que el ministro de Energía, Andrés Camacho, celebró este hecho y felicitó a Empresas Públicas de Medellín (EPM) por el trabajo que han desarrollado durante este último tiempo para lograr este propósito.

Otra de las personas en hablar sobre esta relevante noticia para el país fue el gerente de EPM, Jorge Andrés Carillo, quien aseveró que los 300MW se alcanzaron entre las 5 y de la tarde.

Le puede interesar:  Este es el Plan de Acción de Biodiversidad que presentó Colombia durante el segundo día de la COP16

Luego de conocerse esto, hay plazo hasta el 30 noviembre para finalizar las obras civiles de la cuarta unidad. Además, este debe estar en funcionamiento máximo en 2025. La hidroeléctrica le proveerá al país 2.400 megavatios, la cual es el 17% la demanda del país cuando entren a operar las ocho turbinas que tendrá esta iniciativa.

La construcción de las unidades 3 y 4 de generación fue realizada por la firma Schrader Camargo, luego que EPM tomará la decisión que el consorcio CCCI, que se ocupó de la mayor parte del proyecto, no iba a seguir con este proceso.

Lea también: Consorcio chino terminará Hidroituango: EPM adjudicó contrato para construcción de la segunda etapa

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]