La trayectoria del nuevo Personero de Medellín: Mefi Boset Rave Gómez

El Concejo eligió por unanimidad al nuevo Personero de Medellín este 16 de febrero

Compartir

En el sesión de este viernes, el Concejo de Medellín eligió a Mefi Boset Rave Gómez como nuevo personero de Medellín para el periodo 2024 – 2028, luego de que el abogado quedara en el primer lugar del concurso público de méritos. La decisión se toma tras la polémica desatada días atrás con William Yeffer Vivas. 

El nuevo personero de Medellín tiene una hoja de vida con puntos importantes: es abogado, especialista en derecho administrativo, derecho Procesal penal, contratación estatal, cultura política y pedagogía de los derechos humanos, magíster en derecho administrativo y en derecho procesal penal y teoría del delito. Todos sus títulos son de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín. 

Le puede interesar: Politécnico Grancolombiano se pronuncia: “sí se dio cumplimiento a la orden del juez de tutela”

El personero de Medellín tiene experiencia en cargos similares

Mefi Boset ejerció como el periodo anterior como personero de Copacabana (Antioquia) y también fue personero de El Peñol (Antioquia) entre 2016 y 2020. Su experiencia laboral se complementa en Repaldo Jurídico, donde laboró como abogado por un año entre 2015 y 2016. A su trayectoria también se suma su labor como docente de cátedra en cuatro universidades de la ciudad entre 2020 y 2023. 

Concejo elige nuevo personero de Medellín
Concejo de Medellín

En sus palabras frente al Concejo, explicó que «Nunca había escuchado tantas veces seguidas mi nombre en un momento tan importante y me hizo acordar de su historia. Mefi Boset es un nombre judío y hay una historia que dice que a Mefi Boset el rey lo manda a llamar. Hoy la ciudad me ha mandado a llamar para servirle». 

Cabe señalar que recibió 20 votos a favor y una puntuación de 80,57 en la lista definitiva de elegibles, por lo que Rave Gómez fue ratificado en la corporación. 

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez reveló presuntos hechos de corrupción en Alcaldía de Medellín durante administración de Daniel Quintero

Lea también: Estos son los lugares de Antioquia donde EPM aplicará cobro por consumo excesivo de agua

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]