Estos son los lugares de Antioquia donde EPM aplicará cobro por consumo excesivo de agua

Esta medida se aplicará para los clientes con agua prepago y estarán libres del cobro adicional lugares como inquilinatos.

Compartir

El fenómeno de El Niño ha generado que diferentes empresas hayan tomado medidas para lograr generar el desabastecimiento de algunos productos que son vitales para el día a día de las personas. Desde Empresas Públicas de Medellín (EPM) tomaron la decisión de multar a las personas que tengan un consumo excesivo de agua.

Esta medida no será aplicada en todos los municipios de Antioquia, hasta el momento está se llevará a cabo para los clientes residenciales de Caldas, Barbosa y el sector de San Cristóbal en Medellín.

Le puede interesar: Problemas legales frenan obras en cárcel de San Cristóbal en Medellín

Además, se realizará para los clientes con agua prepago y estarán libres del cobro adicional lugares como inquilinatos, entidades sin ánimo de lucro y multiusuarios del servicio público domiciliario de acueducto, hogares comunitarios de bienestar y sustitutos, y en usuarios de las áreas comunes de los inmuebles residenciales bajo el régimen de propiedad horizontal.

¿Cuál es el objetivo de EPM con esta medida?

Esta iniciativa se basa en cobrar un precio extra teniendo en cuenta el tope mensual que se consuma en cada municipio. Además, se conoció que en la factura se verá evidenciado la cantidad que se sobrepase en cada hogar.

Le puede interesar:  Laura Sarabia anunció mesa con generadores y comercializadores para solucionar crisis energética

«Para los 10 municipios del Valle de Aburrá el tope mensual es de 26 metros cúbicos (26.000 litros de agua) y para el municipio de Rionegro, también atendido por EPM, es de 22 metros cúbicos (22.000 litros de agua)», declaró EPM en un comunicado.

Por su parte, EPM aclaró que uno de los objetivos con esta novedad es «desincentivar el consumo excesivo de agua potable en el sector residencial”.

Lea también: Agencia APP se pronunció sobre remodelación del Estadio Atanasio Girardot

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]