Politécnico Grancolombiano se pronuncia: “sí se dio cumplimiento a la orden del juez de tutela”

El Politécnico Grancolombiano emitió un comunicado tras la polémica con Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda. 

Compartir

Luego de conocerse que un juez de la ciudad de Pereira ordenara cinco días de arresto y multa de 10 SMLV a varios directivos y representantes del Politécnico Grancolombiano, la entidad entregó un pronunciamiento oficial y contradijo las posturas del juzgado. 

Cabe señalar que el despacho tomó esa decisión de sanción argumentando que el Politécnico Grancolombiano habría entrado en desacato de una tutela fallada el pasado 9 de febrero en favor de, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, participante del concurso de méritos para el cargo de Personero de Medellín. 

Le puede interesar: Triunfo de la ciudadanía en la no reelección de William Yeffer Vivas como Personero de Medellín

La institución educativa se pronunció asegurando que reiteran su compromiso de obrar en estricto respeto de la ley y las decisiones judiciales. 

“El pasado 13 de febrero de 2024, el Juzgado falló en contra de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano el recurso de desacato. Aclaramos que el reciente fallo no está en firme y la Institución Universitaria ya presentó sus argumentos legales a la revisión de consulta que por ley se tramita y con la que ejerce el derecho de contradicción, demostrando que sí se dio cumplimiento a la orden del juez de tutela, pues la institución contestó a fondo la petición haciendo la revisión correspondiente”, expresaron. 

Además, señalaron en su comunicado que “en todo momento, se ha recalcado tanto al Juez como a la señora Cárdenas que, al hacer la revisión solicitada, se evidenció que sus respuestas, que no están abiertas a interpretación, fueron equivocadas, razón por la cual no procedía una variación en su calificación”. 

Le puede interesar:  Así les fue a los comerciantes durante el Día de la Mujer en Medellín

Politécnico Grancolombiano espera un revés en la decisión 

“La institución es respetuosa de las decisiones judiciales y confía en que el juez de consulta decida conforme a la ley y las reglas que gobiernan el concurso, y que en tal sentido reconozca que no existe fundamento alguno para concluir que el Politécnico Grancolombiano ha desconocido la orden impartida por el juez de tutela”, puntualizaron.

Rector del Politécnico Grancolombiano
Rector del Politécnico Grancolombiano

Es importante señalar que el oficio resolvió imponer a Juan Fernando Montañez Marciales, en calidad de representante legal del Politécnico Grancolombiano y a Jaime Alberto Sarmiento Martínez como primer representante legal suplente de la universidad, “arresto por cinco (5) días en las instalaciones que la Policía Nacional disponga para tales efectos”. 

Además, indicaron a los sancionados que lo decidido no los exime de la obligación de cumplir con lo ordenado en el Fallo de Tutela, lo que deberán hacer de inmediato so pena de incurrir nuevamente en desacato.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]