La Unión Europea y China avanzan en acuerdo comercial

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles, líderes de la Unión Europea se reunieron con el presidente de China Xi Jinping para dar inicio a las negociaciones de un acuerdo comercial entre el país asiático y el viejo continente que se viene discutiendo desde 2014.

Este acuerdo eliminaría barreras y ataría cabos sueltos existentes en las relaciones comerciales de ambos actores, dando paso a una mayor apertura para que las empresas europeas inviertan y estén presentes en China de la misma manera en la que las de este país pueden hacerlo en Europa.

LEER TAMBIÉN: Economía de China crecerá casi un 8 % en 2021, según el Banco Mundial

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, escribió a través de Twitter que “la UE tiene el mercado único más grande del mundo. Estamos abiertos a los negocios, pero estamos apegados a la reciprocidad, la igualdad de condiciones y los valores”, enfatizando en que negociarán con China siempre y cuando actúe al respecto de la persecución y explotación de los uigures en su territorio.

Con este acuerdo la Unión Europea no solo podrá actuar con mayor libertad comercial, sino que podrá “contagiar” a China de un compromiso con el medio ambiente y reglas basadas en valores a la hora de hablar de industrias y compañías.

Le puede interesar:  Dian defiende modernización aduanera frente a críticas de gremios

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]