Latam se acogió a la ley de reestructuración ante la crisis por el Covid-19

Por: Redacción 360 Radio


Igual que hizo Avianca hace algunas semanas, Latam Airlines y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, iniciaron este martes un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda, con base en la protección del Capítulo 11 de los EE. UU.

LEER TAMBIÉN: Avianca pidió acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos

Latam está respaldado por las familias Cueto y Amaro, y Qatar Airways, dos de los mayores accionistas de la compañía.

Por medio de un comunicado, la aerolínea explicó que, debido al impacto del coronavirus en la industria de aviación a nivel mundial, este proceso de reorganización proporcionará la oportunidad de trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir la deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, otorgando las herramientas para transformar al grupo acorde a la nueva realidad.

El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 es un marco legal con el que Latam y sus filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, lo que permitirá resurgir sus negocios más ágiles, resilientes y sostenibles.

Latam continuará operando vuelos de pasajeros y carga, sujetos a la demanda de sus servicios y restricciones de viajes. Los empleados seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, tal cual lo estipulan los términos de sus acuerdos laborales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar