¿Le cancelaron su vuelo de Viva Air? Esta es la solución dada por Aeronáutica Civil

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Cientos de pasajeros se han visto perjudicados por el cierre de operaciones de Viva Air en las últimas horas. 


Por: Redacción 360 Radio

La Aeronáutica Civil emitió un nuevo comunicado en el que anunció las medidas de ayuda para los pasajeros que fueron perjudicados por Viva Air al cancelar sus operaciones en las últimas horas. 

“La Aeronáutica Civil informa que, a los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para mañana 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air, las aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional”, explicó la entidad. 

A la vez aseguró que el Grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aeronáutica Civil acompañará a los pasajeros afectados en la gestión, priorización y orientación ante las aerolíneas.

La Superintendencia de Transporte, con el equipo disponible en los aeropuertos, apoyará las gestiones pertinentes, atendiendo a los usuarios y brindando la asesoría necesaria.

¿Tiene tiquetes a Lima y Ciudad de México?

«La Aeronáutica Civil informa a los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para el 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air con destino Lima y Ciudad de México, que las aerolíneas Latam y Avianca ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas sin costo adicional, de acuerdo con la disponibilidad de sillas», expresó el comunicado.

A lo que agregaron: «Adicionalmente, las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Wingo, con destino a Ciudad de México y Cancún, aplicarán tarifas especiales a aquellos pasajeros que tengan reserva confirmada con Viva Air sobre la tarifa base, con vigencia desde el 28 de febrero hasta el 15 de marzo».

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Cabe resaltar que 360 Radio consultó a las aerolíneas sobre las ayudas que podrían brindar a los pasajeros. Avianca respondió que “Estamos a la espera de que la Aerocivil emita directrices y habilite mecanismos para que las aerolíneas puedan proteger los planes de vuelo de los pasajeros afectados por las cancelaciones de Viva Air”. 

Por su parte Ultra Air aseguró que: “Estamos en reuniones con Aerocivil pero vamos a estirar la operación lo más que podamos para apoyar a las personas que necesitan volver a casa”. 

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