¿Llamado de atención?: Petro invitó a sus ministros a trabajar en equipo

Compartir

Este mensaje de Petro a sus ministros se conoce días después que se especulara sobre un posible cambio de ministros después de las elecciones regionales.

Por: Redacción 360 Radio

Mientras que se discute en el Congreso la República las reformas que quiere implementar el Gobierno, el presidente Gustavo Petro le envió un mensaje a sus ministros en el que señaló que deben trabajar en equipo para lograr que los proyectos que buscan llevar a cabo puedan ser aprobados.

“Cada ministerio diciendo es que voy a mostrar que cambié las latas de una casa. Entonces no estamos apuntando al centro de la transformación del territorio, no estamos haciendo paz ni creando justicia social, ni haciendo ningún cambio. Estamos construyendo burocracia y eso no sirve”, manifestó el mandatario colombiano en una las sesiones del Gobierno Escucha en Tumaco, Nariño.

De igual manera, el jefe de Estado aseveró que no quiere ver a ministros “tirándose con otros”.

Uno de los lugares del país donde más se presentan problemáticas es en Nariño, lugar donde Petro les solicitó a sus funcionarios trabajar en obras que puedan transformar este departamento.

“Para la reunión aquí del Litoral Pacífico, aquí el Gobierno tiene que llegar listo es con las baterías de la transformación social y económica del territorio. Si no, toca esperar el próximo gobierno o quien sabe cuál Gobierno para poderlo hacer, y es este gobierno el que tiene las esperanzas depositadas para hacer ese cambio”, declaró.

Por su parte, el mandatario aprovechó para hablar sobre la política ambiental e invitar a todos los integrantes de su gabinete a trabajar sobre este tema, para que haya una política de transformación industrial de la producción agraria.

Otro de los temas mencionados por Petro fue la educación, en la cual busca que en un tiempo no muy lejano se puedan girar recursos para la construcción de nuevas sedes universitarias y así aumentar la cobertura estudiantil del pacífico.

Le puede interesar:  Procuraduría investiga funcionarios de Cancillería por presunto irrespeto a Martha Lucía Zamora

“En economía queremos un desarrollo que implique las líneas industriales; las posibilidades del desarrollo industrializado estarían entonces en manos de la gente de Tumaco”, fue otro de los ítems expresados por el presidente.

Este llamado de atención a sus ministros se conoce días después que se especulara sobre un posible cambio de ministros por parte de Gustavo Petro, luego de las elecciones regionales del 29 de octubre.

Entre las salidas de los ministros estarían la de la cartera del Trabajo; Gloria Inés Ramírez Ríos, el canciller Álvaro Leyva y el ministro TIC; Mauricio Lezcano, de quien se menciona que su remplazo sería el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Lea también: Petro anunció que decretos para La Guajira serán presentados en el Congreso de manera urgente

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]