Llamado de Santrich y Márquez no fue atendido por exguerrilleros

Fotografía: El Meridiano

Por: Redacción 360 Radio


Emilio Archila, consejero presidencial para la Consolidación y Estabilización, informó que después de haberse conocido el video en el que ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’ invitaron a los exguerrilleros para que retomaran las armas, este no fue atendido.

LEER TAMBIÉN: ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ retoman las armas

“Es la absoluta mayoría de los excombatientes, y cuando digo la absoluta mayoría es más de 12 mil 800 que fueron registrados y están activos en su proceso de reincorporación”, dijo.

“Es una buena noticia para el país que estos salvajes que aparecieron en un video, que no fue que se retiraron dentro del proceso sino que nunca estuvieron dentro del proceso, están teniendo cero eco dentro de los excombatientes”, agregó.

LEER TAMBIÉN: Gobierno entregará salario y subsidios de vivienda a exguerrilleros de las Farc

El Gobierno Nacional expidió un decreto donde promete garantizar el pago de una mensualidad del 90% sobre el salario mínimo para los exintegrantes de la extinta guerrilla de las Farc que permanecen en el programa de reincorporación, gracias al acuerdo de paz firmado en el gobierno de Juan Manuel Santos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar