Los 12 mandamientos que Mockus le hizo firmar a Petro para entregarle su apoyo

Foto: Twitter/petrogustavo

Claudia López y Antanas Mockus, senadores electos de Alianza Verde, este viernes anunciaron su apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro de una forma muy particular.


Por: Redacción 360 Radio

En una rueda de prensa desarrollada en la plaza del Voto Nacional, en Bogotá, López y Mockus anunciaron su apoyo al candidato de la Colombia Humana de cara a las elecciones del próximo 17 de junio.

Mockus, fiel a su estilo, le hizo un detallado cuestionario a Petro, obligándolo a comprometerse con varios aspectos que han sido su sombra durante toda la campaña.

El congresista le hizo prometer al candidato presidencial que: no expropiará, no convocará a una constituyente,  comprometerse con el manejo de recursos públicos como si fueran recursos sagrados, a impulsar la iniciativa privada, a garantizar la democracia pluralista, a respetar el Estado social de derecho y a defender la independencia de las ramas del poder público, tal y como lo reseñó Es Espectador en su página web.

Además, los otros mandamientos que están consignados en mármol son: respetar el acuerdo de paz, nombrar a las personas más capaces en los cargos públicos, garantizar la igualdad de género, impulsar las energías limpias y promover la educación pública gratuita para todos.

Por su parte, Claudia López fue enfática en afirmar que considera que ambas candidaturas no son óptimas, pero no se pueden comparar.

LEER TAMBIÉN: ¡Que viva Uribe! Que viva bien lejos: The New York Times

“Una de ellas, la de Iván Duque, que patrocina Álvaro Uribe, representa un enorme riesgo para Colombia en muchos sentidos, no solo por su pasado de abuso, corrupción, falsos positivos”, precisó la senadora.

Además, resaltó que esta decisión no es una fusión entre la Coalición Colombia con la Colombia Humana, pues seguirán siendo proyectos políticos diferentes pero en estos momentos es urgente la unión.

“Estamos a una X de jubilar a toda la clase política colombiana”, puntualizó la exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar