Los Ángeles Centro de Rescate y Adopción Canina en Caldas será desalojado.

Compartir

Por una resolución y petición hecha a la Inspección Segunda de la Policía de Caldas, solicitaron el cierre de Los Ángeles Centro de Rescate y Adopción canina.


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

El Centro de Rescate y Adopción Canina Los Ángeles en Caldas, será cerrado en un mes debido a un procedimiento jurídico que siguió la Inspección Segunda de la Policía tras denuncias instauradas por los vecinos del albergue que se quejaron de las molestias que ocasiona y por asuntos del Plan de Ordenamiento Territorial, el sitio y sus actividades no son aptos.

Sin embargo esta decisión puede ser apelada por la contraparte, en este caso la señora Ángela María Reyes, fundadora y directora del centro de adopción, que en el momento alberga 251 animales.

La secretaria de Gobierno local, Daniela Ruiz Ospina, expresó que dadas las denuncias de la comunidad, a la autoridad no le queda otra opción que iniciar una investigación. “En este caso, el inspector visita el albergue, recoge conceptos de las secretarías de Salud y de Planeación, escucha a la comunidad y a la dueña del lugar y con base en todas las pruebas, emite la resolución, en la que le recomienda a la afectada buscar otro lugar para su albergue”.

El Centro de Adopción y Rescate Los Ángeles lleva 16 años de existencia y funciona hace siete años en la finca La Selva de La Miel con 240 perros, 10 gatos, 1 caballo y 1 cabra. El Concejal Álvaro Múnera intercedió ante el alcalde de Caldas, Carlos Eduardo Durán, con el fin de llegar a un acuerdo y evitar el desalojo.

El alcalde a su vez indicó: “es un procedimiento tomado por una autoridad por un problema entre privados, unas denuncias que hace la comunidad del sector, porque los perros se salen a la calle, hacen mucho ruido, los domingos es mayor el problema”.

Le puede interesar:  Colombia no votó en la OEA para que Venezuela haga públicos los récords electorales

Plan de contingencia y necesidades.

  • Se debe de adecuar el terreno para recibir a Los “Ángeles” responsablemente.
  • Necesitan una finca donada, en comodato o en arriendo que este alejada de vecinos, y cuente con acceso a transporte público, agua y casa grande para vivienda.
  • Adecuación de la nueva propiedad: construcción de perreras, en especial para los perros ancianos y discapacitados; adecuación de un hospital, bodegas, oficina, cuarto de empleados y concina para alimento de animales.
  • Fondo para el nuevo terreno: comenzarán a recibir, reunir y ahorrar fondos para la consecución, adecuación e instalación completa de la nueva sede.
  • Entrega en adopción: es continua, con requisitos y cita programada. Los animales no se entregarán de manera masiva o desesperada.
  • Hablar con la administración municipal del sector donde estará ubicada la nueva sede, con el fin de gestionar los permisos legales para evitar una evacuación.

Ángela Reyes Añadió “Posiblemente desocuparemos la sede actual pero con dignidad, calma, respeto y conciencia por los animales, evitando a toda costa el maltrato.

 Vote aquí para evitar el desalojo: https://www.change.org/p/caldasalcaldia-carlosduran2015-no-al-desalojo-de-m%C3%A1s-de-250-animales-rescatados-del-refugio-los-angeles?recruiter=19356984&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]