“No es un buen momento para comprar vivienda en Colombia”: Luis Fernando Mejía – Fedesarrollo en diálogo con 360 Radio

Compartir

El panorama entregado por Fedesarrollo es negativo y se debe al aumento en las tasas de interés.


Por: Redacción 360 Radio

Continúa la caída de la confianza del consumidor y el panorama es mucho más pesimista que optimista; dentro de los hogares colombianos cerró con un balance negativo de -28,6% esta es una cifra muy negativa que no se veía desde mayo del 2021, año en que estábamos viviendo el paro nacional e incluida la pandemia del Covid-19.

En entrevista con 360 Radio, el Director Ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, indicó lo que está pasando con la pérdida de confianza del consumidor “yo diría que hay dos factores fundamentales el primero es la evolución de la inflación recordemos que el año pasado cerró por encima del 13% y en enero el alza de la inflación siguió con 13,25%”.

“Los colombianos se pueden dar cuenta desde sus hogares que cada vez va aumentando más el costo de vida, ir a la tienda típica de barrio cada vez es más caro, los bienes y servicios más utilizados en la canasta familiar ya aumentaron y más recientemente ha afectado la desaceleración de la economía colombiana, este año el pronóstico de crecimiento es apenas del 1,5%, así que esto implica menor dinamismo, menores oportunidades y menos generación de empleo”, agregó el directivo de Fedesarrollo.

Por otro lado, el panorama en las principales ciudades del país que son: (Medellín, Bucaramanga, Cali, Bogotá y Barranquilla), es desolador se ve reflejado un deterioro por igual en estas cinco principales ciudades del país y la caída de la confianza del consumidor ya completa seis meses.

Le puede interesar:  "IU Digital de Antioquia es una institución incluyente, con enfoque territorial y con sentido humano": Jasson de la Rosa Isaza
Entrevista Director E. Fedesarrollo

En cuanto al tema de comprar vivienda en Colombia Luis Fernando Mejía, explica que el balance es mucho más negativo y se debe al aumento en las tasas de interés -51%. El banco de la república ha venido subiendo los intereses y eso se transmite a todas las demás tasas de interés del mercado incluyendo las hipotecarias 12,75%, como resultado no es un buen momento para comprar vivienda.

Lea también: Fedesarrollo: índice de confianza del consumidor disminuyó en enero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]