Mañana será El Reto en bicicleta entre Bogotá y Medellín

Mañana será el reto que busca incentivar el uso de la bicicleta.

El Reto consiste en movilizar la mayor cantidad de personas en bicicleta, tendrá lugar de las 7 de la mañana a las  a las 4 de la tarde.


Por: Luis Enrique Castro.

La movilidad sostenible es un reto para todas las ciudades de Colombia y en esta dinámica, mañana jueves 3 de noviembre se realizará El Reto entre las ciudades de Medellín y Bogotá para ver cuál de las dos movilizan más personas en bicicleta.

El desafío se realizó el pasado 28 de octubre cuando el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reto a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín para ver cuál de las dos administraciones lograría movilizar más personas en este medio de transporte.

La invitación de la Alcaldía es a dejar mañana el carro en casa y movilizarse en bicicleta en las diferentes actividades diarias. El reto iniciará desde las 7 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde.

El ganador será la administración que logre movilizar más funcionarios públicos en bicicleta, pero la intención es motivar en la ciudadanía el uso de este medio de transporte como una opción para las personas en sus rutinas diarias.

En redes sociales los usuarios podrán interactuar con el hashtag  #TeRetoAMoverte para mostrar sus experiencias mañana.  El alcalde de Medellín dijo que una vez terminada la jornada de mañana, retaría a otro alcalde del país para incentivar el uso de la Bicicleta en toda Colombia.


Tomado de Facebook Secretaria de Movilidad de Medellín.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar