María Camila Villamizar aparece y dice si seguirá o no en su cargo en EPM

Ficha clave de Quintero: María Camila Villamizar envuelta en la polémica.

Compartir

María Camila Villamizar, férrea defensora de Daniel Quintero, es una de las pocas funcionarias de la administración anterior en Medellín que no ha renunciado a su cargo en EPM, cargo que en 2022 fue creado y en el que fue anunciada como cabeza de la Dirección de Gestión de Relaciones con el Gobierno Nacional. 

Según la descripción del cargo, sus funciones pasan por dirigir, coordinar, evaluar y alinear las relaciones con el Congreso de la República y el Gobierno Nacional y así proteger la reputación y velar por los intereses de EPM y su Grupo Empresarial. Además, cuenta con un sueldo cercano a los $22.000.000 de pesos colombianos. 

Luego de que este medio de comunicación hiciera evidente la no renuncia de Villamizar, la funcionaria respondió a distintas preguntas realizadas por Caracol Radio en las que aseguró que: “Sí, sigo en mi cargo, no he recibido ningún cuestionamiento o retroalimentación o comentarios sobre los informes y el DOFA o en general sobre mi trabajo”.

Alejandro de Bedout cuestiona a Maria Camila Villamizar

Uno de los concejales de la ciudad que también se refirió a esta situación fue Alejandro de Bedout quien explicó: “Ya en cuatro años acabaron con la ciudad y van a seguir pegados de la ‘teta’ de EPM enriqueciéndose. Vamos a salir a indemnizar a estas personas sabiendo que voluntariamente podrían renunciar. Pero como están atornilladas y no les duele Medellín ahí se van a quedar y el gerente tendrá que tomar una decisión de declarar insubsistente a varias personas y que eso le va a valer a la empresa unos recursos. Pero yo prefiero como concejal que se tome la determinación de declararlas insubsistentes”.

Las polémicas que envuelven a Maria Camila Villamizar

Distintos comentarios de su gestión ahondan en que Villamizar se abanderó de EPM, tanto que terminó trabajando casi a diario en las oficinas de la empresa y se reunía semanalmente con los vicepresidentes en representación del alcalde. En la administración de Maya esperan su renuncia, carta que aún no ha llegado al despacho y que desata distintos comentarios comprendiendo que Federico Gutiérrez, opositor de Quintero, ahora es nuevamente el alcalde de Medellín. 

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez confirmó secretarios de Salud, Infraestructura y Juventud de Medellín
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]