María Camila Villamizar: la férrea defensora de Daniel Quintero que no ha salido de EPM

Villamizar cuenta con importante cargo en EPM, pieza clave de Daniel Quintero en su administración.

Compartir

EPM ha estado en boca de los antioqueños en las últimas horas por las salidas de distintos vicepresidentes y otros altos directivos de los cuáles se esperaban renuncias pero que no lo han hecho, entre ellos la polémica María Camila Villamizar, férrea defensora de Daniel Quintero.

La exsecretaria de Gobierno fue cuestionada en varias ocasiones por dar órdenes desde la Alpujarra a la empresa para que pusieran y quitaran empleados; en 2022 fue anunciada como cabeza de la Dirección de Gestión de Relaciones con el Gobierno Nacional. 

Según la descripción del cargo, sus funciones pasan por dirigir, coordinar, evaluar y alinear las relaciones con el Congreso de la República y el Gobierno Nacional y así proteger la reputación y velar por los intereses de EPM y su Grupo Empresarial. Además, cuenta con un sueldo cercano a los $22.000.000 de pesos colombianos. 

Distintos comentarios de su gestión ahondan en que Villamizar se abanderó de EPM, tanto que terminó trabajando casi a diario en las oficinas de la empresa y se reunía semanalmente con los vicepresidentes en representación del alcalde. En la administración de Maya esperan su renuncia, carta que aún no ha llegado al despacho y que desata distintos comentarios comprendiendo que Federico Gutiérrez, opositor de Quintero, ahora es nuevamente el alcalde de Medellín. 

La lista de los que altos directivos que no han salido de EPM

Juliana Carolina Zapata Molina es una de las personas que aún no presenta su renuncia a la empresa. Zapata se desempeña actualmente como VP de talento humano y desarrollo organizacional; este medio de comunicación ha podido establecer que sigue en el cargo debido a una póliza que podría cobrar en caso de ser despedida, acción que está esperando y por lo cuál no presentado su carta de renuncia ante Maya. 

Le puede interesar:  Equipo de Ciclismo Nu Colombia: una apuesta y una realidad del banco liderado por David Vélez
Dos fichas claves de Daniel Quintero en EPM no han renunciado: estos serían los motivos
Juliana Zapara y Daniel Arango aún no renuncian a EPM

Daniel Arango Ángel, presidente de la filial de EPM en Panamá es el segundo personaje que no ha renunciado a su cargo, renuncia que esperan actualmente en la nueva administración. Arango fue catalogado como uno de los alfiles clave para Daniel Quintero y cabe resaltar que este nombramiento se dio hace un año cuando la junta aprobó el nombramiento quien hasta el 31 de enero de 2023 se había desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Negocios del Grupo.

Andrés Felipe Uribe, VP de riesgos, tampoco ha abandonado su cargo pues se encuentra de licencia de paternidad que culmina a mediados de enero. A la lista se suma Rosa Margarita Rodriguez Bonilla, quien es la directora de Gestión de Gobierno Local, un cargo que autorizó Quintero y también continúa el gerente de relaciones externas: Fabio Andrés Marín.

Lea también: Nombre por nombre: lo que gana EPM con cada integrante de la junta directiva anunciada por Fico Gutiérrez

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]