María Fernanda Cabal respalda al sector minero y califica de “incompetentes, ineptos y psicópatas” a integrantes del Gobierno

Compartir

En el marco del séptimo Congreso ACM, María Fernanda Cabal, asistió para respaldar el sector minero del país y enviar un mensaje al actual Gobierno. 

Por Redacción 360 Radio

María Fernanda Cabal, senadora por el Centro Democrático, fue una de las asistentes al Congreso ACM,  que se desarrolla en la ciudad de Cartagena, en el inicio de la actividad más importante para el sector minero, en el que se discuten temas como el futuro de la industria de minerales e hidrocarburos en el país, como las reformas y estrategias planteadas desde el Gobierno actual, para hacer más amigables con el medio ambiente.

En diálogo con 360 Radio, medio aliado del Congreso Nacional de Minería, la senadora entregó declaraciones de su candidatura y aspiración por llegar a la presidencia en 2026.

360 Radio: Senadora sabemos de la importancia del trabajo que usted ha realizado junto con su partido del Centro Democrático, para apoyar a las empresas del sector minero, que gritan al Gobierno por soluciones frente a las problemáticas que ellos tienen.

María Fernanda Cabal (M.F.C): A ver, la minería es parte de todo el desarrollo de la civilización, sin minería, no existiría el celular y eso se le tiene que enseñar a todos los ‘mamerticos’ universitarios que van en contra de todo, que al paso que vamos nos van a obligar a comer lechuga y que les fascina un celular. Gracias a los minerales existe esto que es transformador de civilización sin lugar a duda.

Hay que cuidar la buena minería que generé compensaciones ambientales, hay que reforestar, eso ya está inventado, hay que copiarse de los países ricos y no copiarse de países que usan la bandera ambientalista como combinación de formas de lucha, pero son los predadores en realidad del ambiente que debe ser cuidado.

Le puede interesar:  Procuraduría investigará a Juan David Duque por presunto uso irregular de caja menor en la Alcaldía de Medellín

360 Radio: Hace unos minutos el ministro de Minas dio su discurso de apertura en el Congreso y señaló que el Gobierno estaba dispuesto a hablar con las empresas para llegar a consensos y avanzar en estos diálogos que se tienen con las empresas ¿Usted cómo ve la posición de este Gobierno frente al tema minero?

M.F.C: Pero es que éste Gobierno se cree emperador y no lo es, al Gobierno se le olvido que hay una Constitución Política, que finalmente es la que genera un marco de seguridad para los ciudadanos.

La Constitución como lo decía Thomas Jefferson, es la cadena que ata el Estado para que el ciudadano pueda ser libre, entonces a ellos ahora se les volvió la dialogadera, la dialogadera se llama ‘mamadera de gallo’, para qué, para seguir deteriorando las inversiones de las empresas, no les importa que quedemos sin empleo, no les importa que haya demanda de estos minerales en el mundo, les interesa la mentira, la causa justa pervertida, el ambientalismo, el animalismo, pero en el fondo lo que quieren es un ser humano completamente empobrecido para poderlo controlar.

360 Radio: ¿Cree que el gobierno Petro está poniendo en un punto peligroso la economía del país?

M.F.C: Ya la tiene, todos los indicadores en caída, ahora para invertir en Colombia la gente lo piensa tres veces, las calificadoras de riesgo ya están diciendo, cuidado, por ahí no les va bien, obvio, este señor es un peligro para el país.

360 Radio: Senadora, quiero preguntarle por otro punto que no tiene que ver con el sector minero, pero es tema suyo de las elecciones ¿Usted se va a lanzar a la presidencia en 2026? Vimos ese video suya allá encima del Camión.

Le puede interesar:  María del Socorro Pimienta, superintendente de Industria y Comercio, fue declarada insubsistente en medio de controversias

M.F.C: De las tractomulas, del gremio más poderoso y más fuerte que es como la sangre que circula en el cuerpo, que cuando te da un infarto te morís, la movilidad, los camioneros, los que garantizan el abastecimiento y los que les toca afrontar está locura en las vías de Colombia. Con todos estos bloques y toda esa anarquía promovida por el mismo Gobierno.

Entonces esa ‘mula’ es un mensaje también, porque este país no se merece estar gobernados  por estos ‘incompetentes, ineptos y psicópatas’, porque son completamente ‘izquierdo patas’, es un problema mental y del alma, como lo dice Javier Milei.

360 Radio: ¿Se va a lanzar a la presidencia?

M.F.C: Sí me voy a lanzar, ya estoy lanzada.

360 Radio: ¿Qué mensaje dejar para todas las personas que nos escuchan en 360 Radio?

M.F.C: Sin empresa, no hay empleo real, porque otra cosa es la burocracia, el trabajito que te dan tres o cuatro meses porque eres amigo o amiga de un congresista o el alcalde, que no te genera estabilidad laboral, un trabajo que es más ‘calentar silla’, el único que genera empleo real, es la empresa. Quien tributa y paga impuestos es la empresa.

Colombia tiene una carga fiscal y tributaria excesiva, si fuera menor y más liviana, con ese dinero el empresario qué hace, crece su inversión, genera más empleo y genera más riqueza, está inventado, pero como nos gusta vivir de la narrativa mentirosa, del cuento fantasioso y no de la realidad, pues mire como estamos.

Lea también: Ecominerales: estos son las funciones que tendrá la empresa de Minería que creará el Gobierno Petro

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]