Más de 200 mil personas de 10 municipios antioqueños reciben agua potable

Foto por: Gobernación

El agua tiene una importancia sumamente grande, no solo para suplir las necesidades básicas del hombre, sino en estos tiempos de pandemia para evitar el contagio y cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno Nacional. Por esta razón, en 10 municipios de Antioquia más de 200 mil personas se encuentran recibiendo agua potable a través de 14 carro tanques que dispuso el Dapard, además de gestionar ante la Ungrd 8 más para abastecer con agua a las personas de los municipios de Arboletes, San Juan de Urabá, Necoclí, Turbo, Apartadó, Carepa, Mutatá, Cáceres, Zaragoza y La Estrella.

El director del Departamento Administrativo del sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, explicó que alrededor de 43 vehículos de empresas públicas y privadas se encuentran de manera subsidiaria beneficiando a 207.202 personas y especificó que hasta el 1 de abril ya le habían suministrado 31.887.600 litros de agua a los habitantes de los municipios más afectados.

Jaime Enrique explicó que esto se hace con el fin de apoyar a las alcaldías para enfrentar la problemática de escasez de agua potable, no solo en las zonas rurales sino en las urbanas y con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se logró una inversión de $537 millones. Así mismo, se resalta la participación de EPM, Ejército Nacional y Bomberos.

Frente a esta labor, el gerente de Servicios Públicos Domiciliarios del municipio de La Estrella, Gabriel Jaime Jaramillo, ha agradecido la ayuda brindada para atender la población y dijo: “el agua es un recurso que no tiene sustituto. La capacidad de captación está por debajo en comparación con la demanda teniendo en cuenta que los habitantes del municipio en su totalidad están en sus casas. Hemos dispuesto 26 tanques de 1.000 litros en barrios en donde no está llegando el líquido las 24 horas”.