“Lo que ocurrió esa noche fue una masacre de jóvenes”, alcaldesa sobre septiembre del 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López le exigió al presidente Iván Duque suspender de sus cargos a los uniformados de la Policía que accionaron indiscriminadamente armas en contra de jóvenes en Bogotá, en medio de los disturbios de septiembre del 2020.


Por: Redacción 360 Radio

Los hechos violentos se presentaron tras la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordoñez, quien fue asesinado por un policía, de acuerdo con las investigaciones. La alcaldesa explicó que, pese a que las pruebas de culpabilidad fueron presentadas por la Alcaldía Mayor, los uniformados siguen en libertad.

“Usted presidente es el jefe de la Policía Nacional, le ruego, le exijo, que se suspenda el servicio de los miembros de la Policía Nacional que usaron sus armas entre el 9 y 11 de septiembre, es la mínima garantía que se les debe dar a las familias que esperan una investigación imparcial y una sanción judicial”, dijo la mandataria.

López afirmó que las familias de las víctimas mortales del 9, 10 y 11 de septiembre del año pasado se sientes humilladas, pues a pesar de las contundentes pruebas, los uniformados que accionaros las armas en contra de algunos jóvenes, siguen en sus respectivos cargos, gozando de trabajo y libertad.

LEER TAMBIÉN: Manifestaciones en Bogotá tras un año del asesinato de Javier Ordóñez y 12 personas más

“Hay evidencia contundente de que, una vez ocurridos los hechos, en menos de 48 horas, entregué yo personalmente en su mano al señor Presidente de la República y al entonces encargado de la Policía Nacional y puedo dar fe que nadie dio la orden de usar armas de fuego o defender los CAI vandalizados”, agregó Claudia López.

Según López, hay evidencia contundente sobre miembros de la Policía Nacional que usaron sus armas de fuego de dotación para disparar indiscriminadamente en Bogotá, donde asesinaron durante la jornada a 10 jóvenes y 75 más resultaron heridos con armas de fuego.

“Lo que ocurrió esa noche fue una masacre de jóvenes en medio de los disparos de jóvenes en medio de los disparos indiscriminados por miembros de la Policía Nacional (…) hemos acompañado a las familias en su dolor y reclamo de justicia”.

La alcaldesa, el Concejo Distrital, la Veeduría Distrital, entre otros, se declararon esperanzados en que el presidente Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, hagan realidad una reforma policial durante el año que les queda de mandato.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar