Matriz de VTR compraría acciones de Telefónica, Costa Rica

Foto: DPL News

Por: Redacción 360 Radio

Se trata de Liberty Latin America que pagaría 500 millones de dólares por la compañía española que opera en el país centroamericano y que es copdependiente de Telefónica Hispam, a la que también pertenece Chile.

La firma cuenta con 2,3 millones de suscriptores en Costa Rica y con el 90% de la cobertura móvil en este país. “Hemos tenido un gran éxito en Costa Rica a través de nuestra inversión en 2018 en Cabletica, propiedad del 80%, un proveedor fijo líder en el país y uno de los negocios de más rápido crecimiento de LLA, y Estamos entusiasmados de aumentar nuestra inversión en el país”, comenta Balan Nair, presidente CEO de Liberty Latin America.

LEER TAMBIÉN: Histórico: economía de EE. UU se hundió en 32,9%

Así, la operación asesorada por JP Morgan, LionTree y Scotiabank espera ser finalizada en el primer semestre del próximo año.

Además, Nair agrega que con la compra de esta filial y una posible unión con la operadora Cablética, supondría dar vida a “un jugador líder de comunicaciones integradas que ofrezca a los clientes en Costa Rica propuestas de valor de alta calidad y un servicio al cliente sin igual. Esta transacción tiene una valoración atractiva, consistente con nuestro enfoque disciplinado hacia las fusiones y adquisiciones”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar