Medellín está entre las ciudades de Latinoamérica que más prefieren los nómadas digitales

Esta calificación se dio a conocer por la plataforma Nomad List en una nueva actualización de su listado, en el que fueron evaluados 157 destinos para vivir en la región.

Compartir

Desde las diferentes administraciones de la Alcaldía de Medellín hace unos años se tiene el propósito de ser una de los lugares más representativas de la región, por sus avances tecnológicos. Gracias a los proyectos que se llevan a cabo en la capital del departamento de Antioquia, este municipio fue escogido como la segunda ciudad de Latinoamérica que más prefieren los nómadas digitales.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esta calificación se dio a conocer por la plataforma Nomad List en una nueva actualización de su listado, en el que fueron evaluados 157 destinos de la región por parte de estas personas.

De igual manera, esta entidad dio a conocer que estas puntuaciones se dan a conocer luego de calificar temas como el valor promedio para vivir en estas ciudades, las temperaturas que oscilen y las velocidades para la conexión a internet.

¿Cuál fue el puntaje de Medellín? 

Medellín obtuvo un puntaje de 4,46 sobre 5, donde se destacaron temas como la calidad de vida, la cual tuvo una calificación de buena, el costo asequible fue de $1,415 dólares al mes, el internet fue calificado como rápido (48 Mbsp en promedio) y la temperatura logró una descripción de “Bonito” con 21°C.

Por su parte, entre los aspectos que no fueron bien calificados fueron la seguridad que fue definida como “malo”, calidad de aire (insalubre), nivel de inglés (malo). Además, los visitantes calificaron la educación de la ciudad como baja, las carreteras como peligrosas y para ellos Medellín no es seguro para las mujeres.

En una declaración citada por el periódico El Colombiano, Juan José Aramburo, presidente ejecutivo de DRIM, esta ciudad antioqueña es espectacular y muy económica, en comparación a varios lugares de Estados Unidos.

Le puede interesar:  Retos y oportunidades: desarrollo de conectividad en Colombia según Sergio Martínez Medina

“Nos hemos dado cuenta que este nicho está totalmente desatendido en nuestro país, por eso es importante pensar en proyectos muy enfocados en ellos”, aseveró Aramburo.

Las 12 mejores ciudades de América Latina que prefieren los nómadas digitales

1- Buenos Aires (Argentina)

2- Medellín (Colombia)

3- Ciudad de México (México)

4- Guadalajara (México)

5- Playa del Carmen (México)

6- Río de Janeiro (Brasil)

7- Lima (Perú)

8- Florianópolis (Brasil)

9- San Cristóbal de las Casas (México)

10- Cuenca (Ecuador)

11- Oaxaca (México)

12- Bogotá (Colombia)

Lea también: Medellín y Bogotá buscarán potenciar el sector vivienda con ‘Fico’ y Galán en las alcaldías: estas son sus apuesta

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]