Medellín ya cuenta con 5G de Claro: conozca los puntos y el despliegue en la capital antioqueña

En el país hay 2,2 millones de personas que tienen el servicio de esta organización y están habilitados para usar 5G.

Compartir

Este martes Claro entregó más detalles sobre la aplicación de la tecnología 5G en Medellín. Desde la entidad señalaron que las personas que tengan planes superiores a $39.900 están pudiendo disfrutar de esta nueva herramienta en las localidades que ya tienen los servicios activos. Recordemos que esta entidad tiene mil puntos en el país, mientras que otra empresa del sector como lo es Tigo cuenta con 130.

Desde antes de la subasta 5G ya el operador Claro venía haciendo unos pilotos con uno de sus aliados principales, como Nokia, y esto ayudo que en el encendido de la red desde diciembre fuera más fácil.

Le puede interesar: ¿Por qué los usuarios de IPhone en Colombia no han podido disfrutar del 5G?

¿Por qué es importante?: En el país hay 2,2 millones de personas que tienen el servicio de esta organización y están habilitados para usar 5G. Esto teniendo en cuenta que las personas que tengan un dispositivo Android ya tienen acceso mientras que los de Apple tendrán acceso en los próximos meses.

Contexto: Recordemos que el Ministerio TIC señaló que “para sistemas iOS, hay que tener instalado el sistema operativo 17.4, que actualmente está en versión de prueba, pero que se espera será liberado para todos los usuarios en las próximas semanas”.

Apple ha tenido unos inconvenientes para la entrada de esta tecnología, y han mencionado que en la tercera semana de marzo pueden estar habilitadas las autorizaciones, las redes y los circuitos para que los usuarios de Apple puedan tener 5G.

Medellín ya cuenta con 5G de Claro: conozca los puntos y el despliegue en la capital antioqueña
Foto tomada de: W Radio

¿Cuánto tiempo se llevará Claro para llevar el servicio 5G a todo el país?

Además, otra de las novedades entregadas por la compañía fue el tiempo que llevará a cabo la empresa para instalar el servicio en por lo menos 800 municipios, que tendrá un tiempo entre los próximos cuatro y seis años.

Le puede interesar:  MinTIC anuncia inicio del despliegue de redes 5G en Colombia: Un paso crucial hacia la modernización tecnológica

Por su parte, Claro cuenta con celulares desde $670.000 que ya tienen incorporado la tecnología 5G, cuya cobertura en Medellín se encuentra en toda la ribera del río Oriental, desde el centro de la ciudad hasta Envigado.

Se espera que durante el transcurso del año esta empresa pueda desplegar la cobertura hacia la ribera del rio Occidental, y luego llevar este servicio a regiones como el Oriente antioqueño y al al norte y sur de Medellín.

Lea también: 5G de Claro ya está disponible en seis ciudades del país: así puede disfrutar este servicio

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]