Mercados Campesinos, con un día más de apertura en apoyo a productores rurales

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Con el fin de apoyar a los productores rurales y agricultores de Mercados Campesinos, la Alcaldía de Medellín anunció que desde esta semana esta estrategia, en las 21 plazas y parques, se implementará también los miércoles en el marco de la pandemia producida por el covid-19.

“Mercados Campesinos es y seguirá siendo un programa que nos mueve el corazón. A los productores los seguiremos acompañando sin parar y para eso dispondremos de nuevas estrategias, desde lo virtual y lo presencial, que nos permitirán garantizar los ingresos para nuestra población rural”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Es válido apuntar que en el año 2020 se vendieron más de $1.600 millones en estos espacios. Con esta nueva apertura los días miércoles, se esperan reducir las afectaciones que ha tenido esta población en las últimas semanas por cuenta del virus que afecta al mundo entero.

LEER TAMBIÉN: Ocupación UCI en Antioquia está por encima del 90 %

También hay que señalar que los camiones móviles de Mercados Campesinos, programa de la Alcaldía que tiene 33 años de existencia, retomarán los recorridos por los barrios de la ciudad, comercializando frutas y verduras frescas para los ciudadanos de Medellín. Cabe anotar que el año pasado esta iniciativa dejó más de $147 millones y benefició a 24 familias de manera directa y 100 de forma indirecta.

Le puede interesar:  eCommerce en Colombia registró ventas por COP 62.1 Billones en 2023, según informe de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]