Michelle Bachelet respalda enfoque sobre política de drogas de Petro

Foto: UN Human Rights

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, apoya el enfoque de Gustavo Petro para luchar contra las drogas. 

___________________

Por: Redacción 360 Radio.

Este jueves, durante su balance de gestión que finaliza el próximo 31 de agosto, Michelle Bachelet aplaudió la iniciativa que pretende implementar el Gobierno Petro con respecto a la política de drogas y anunció que desde su oficina está “lista para ayudar”.

“Atendiendo una de las causas profundas de la violencia en Colombia, este enfoque podría ser fundamental para proteger de mejor manera los derechos de los campesinos, las comunidades indígenas y afrocolombianas y de las personas que usan droga tanto en Colombia como en el mundo”, señaló Bachelet.

También agregó que la administración entrante en el país se ha comprometido a cambiar y trabajar por este enfoque antidrogas. “Mi oficina ha estado abogando –de manera global– por una política de drogas con enfoque de derechos humanos y está preparada para ayudar”.

LEER TAMBIÉN: «En Providencia hubo un etnocidio durante estos dos años”: Gustavo Petro

El pasado 7 de agosto, en el acto de posesión, el nuevo mandatario de los colombianos se refirió a esta política, mencionando que un cambio en este asunto es clave para alcanzar la paz. 

“Es hora de una nueva Convención Internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado, que ha dejado un millón de latinoamericanos asesinados, durante estos 40 años, y que deja 70.000 norteamericanos muertos por sobredosis cada año. Que la guerra contra las drogas fortaleció las mafias y debilitó los Estados”, puntualizó Petro en su discurso. 

La alta comisionada también se refirió en su discurso al impacto global del covid-19, al cambio climático, al racismo, y a la crisis financiera y social por la guerra en Ucrania.

LEER TAMBIÉN: Avanzada presidencial recibe ataque de grupo al margen de la ley en Catatumbo

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar