Mientras Petro y Uribe se reúnen, el debate de la reforma a la salud se retomará este miércoles

La Cámara de Representantes publicó la agenda legislativa que se llevará a cabo para este 23 de noviembre, en la que se encuentra en la Plenaria temas como este proyecto.

Compartir

Mientras que se espera el encuentro entre el presidente Gustavo Petro, el exmandatario Álvaro Uribe y otros integrantes de la oposición, este miércoles se retomará el debate de la reforma a la salud en el Congreso de la República.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Hemos hecho un llamado a la tranquilidad, a la prudencia que debe existir en esta corporación (…) Esta semana nos vamos a reunir con varias bancadas, haremos el llamado con los voceros de cada una de las bancadas para coordinar lo que nos falta en el debate”, manifestó el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

La Cámara de Representantes publicó la agenda legislativa que se llevará a cabo para este 23 de noviembre, en la que se encuentra en la Plenaria temas como este proyecto, la adición del artículo 48 de la Constitución Política y el acceso de mascotas a lugares públicos.

Esta información se conoce días después que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, pidiera no retomar el debate luego de la reunión entre Petro y Uribe.

El líder del Centro Democrático, uno de los partidos políticos de oposición, señaló que mientras que se realiza este encuentro se debería seguir con el debate sobre la reforma a la salud en la Cámara, pero sin que se realicen las votaciones del proyecto.

Por otro lado, Petro aseveró en aquel momento que este encuentro no frenará el debate en el Congreso, como se realizará este miércoles en la Cámara de Representantes.

Le puede interesar:  Preocupación entre minoritarios de Sura y Argos por cambio en reglas de OPA propuesto por MinHacienda

¿A qué horas se llevará la reunión de Petro y Uribe para hablar de la reforma a la salud?

A parte de la reunión entre los integrantes de la oposición y el jefe de Estado en la Casa de Nariño a las 5:00 p.m. de este miércoles, algunos representantes independientes o afines al Gobierno le enviaron este martes una carta al presidente en la que pidieron un encuentro para dialogar sobre el trámite de la reforma a la salud, que ya cuenta con 86 artículos aprobados y 57 faltan por discutirse.

Entre las personas que firmaron este documento se encuentran Jennifer Pedraza, Katherine Miranda, Carolina Giraldo, Julia Miranda, Juan Sebastián Gómez y Cristian Avendaño.

Lea también: ¿De qué temas hablarán Gustavo Petro y Álvaro Uribe en su posible encuentro?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]