Miguel Uribe denunció el supuesto uso de Colpensiones para favorecer reformas del Gobierno

El senador Miguel Uribe denunció un aumento del 78% en contrataciones misionales en Colpensiones, sugiriendo su uso para respaldar reformas gubernamentales.

Compartir

A través de una serie de trinos, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, arremete contra Colpensiones, acusando un presunto uso de la entidad para respaldar las reformas gubernamentales. Uribe afirma que cargos estarían siendo otorgados a cambio de apoyos políticos.

Según la denuncia, se observa un preocupante aumento del 78% en las vinculaciones misionales en Colpensiones, pasando de 637 en 2022 a 957 en 2023, un incremento notorio desde abril, coincidiendo con las elecciones territoriales. El senador sostiene que esto podría ser una estrategia para conseguir respaldos políticos y agilizar las reformas del gobierno.

El incremento del personal contrato por Colpensiones, es una estrategia del Gobierno, según Miguel Uribe

Uribe alerta sobre el crecimiento en los costos asociados con el personal misional, citando cifras obtenidas mediante derechos de petición. Mientras que de 2019 a 2022 el promedio anual fue de 22.000 millones de pesos, en 2023 este monto ascendió a 34.469 millones. El senador cuestiona si hay una relación entre esta expansión desmedida y la aprobación de la reforma pensional.

 

De manera contundente, el político de oposición resalta que, mientras la contratación misional aumenta, hay 221 vacantes en la planta de personal oficial de Colpensiones. Sugiere que el gobierno prefiere vincular personal temporalmente que cubrir los cargos de su propia entidad.

Le puede interesar:  Crisis Sistémica y liderazgo internacional: los temas claves del discurso de Gustavo Petro en Alemania

¿Qué intereses hay detrás de esta contratación masiva? ¿Está vinculado al impulso de las reformas gubernamentales? Son preguntas que Miguel Uribe plantea, generando un debate sobre la presunta politización de Colpensiones en pro de las iniciativas del gobierno.

Lea también: Miguel Uribe defiende minería en Colombia y envía claro mensaje para las elecciones regionales

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]