Miles de colombianos se movilizaron en contra del Gobierno Petro: así avanza la jornada

Estas manifestaciones se llevan a cabo en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Neiva, Valledupar, Tunja, Barranquilla, Santa Marta, entre otras.

Compartir

Este miércoles una gran cantidad de colombianos salieron a las calles a manifestar su inconformidad por lo realizado hasta el momento por el Gobierno Petro. En estas movilizaciones, que se llevó a cabo en las ciudades principales del país, participaron políticos, profesionales y ciudadanos del común que fueron convocados por la oposición.

Según información entregada por la Policía Nacional, casi 52 mil personas han participado de las movilizaciones, y se espera que en las horas de la tarde este número aumente, pues hay ciudades donde las jornadas aún no inician.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Bolívar y Luz Cristina López: prioridades y retos en el Gobierno de Petro

Una de estas personas que salió a las calles fue exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien hizo presencia en la Plaza Bolívar de Bogotá y aclaró que el futuro de Colombia está muy comprometido.

“Ningún colombiano puede seguir siendo un testigo indiferente. Yo marché para rechazar la intimidación de la que ha sido objeto la Corte Suprema de Justicia, expresarle mi solidaridad a la Corte Constitucional y al Consejo de Estado por la independencia que han tenido”, declaró Lleras a los medios de comunicación.

De igual manera, les pidió a los congresistas que no acaben con la salud en Colombia con la aprobación de la reforma y que no voten el sistema pensional que busca implementar el Gobierno Nacional.

Estas manifestaciones están convocadas en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Neiva, Valledupar, Tunja, Barranquilla, Santa Marta, entre otras.

Mensajes en contra del Gobierno Petro

Uno de los mensajes más repetidos por las personas durante esta jornada ha sido el de “patria o Petro”, el cual fue motivado este martes por los integrantes de la oposición, como lo fue la congresista María Fernanda Cabal, quien durante la mañana de este miércoles agradeció a los colombianos que participaron de las movilizaciones.

Le puede interesar:  El exsenador Guillermo García Realpe asume la presidencia de la Junta Directiva de Ecopetrol

Por su parte, el representante del Pacto Histórico, Heráclito Landinez, sostuvo que en las regiones salieron pocas personas y al frente del Congreso se observan una gran cantidad de ciudadanos en la Plaza de Bolívar.

“Este Gobierno garantiza la movilización de los colombianos que de alguna forma tienen algo que decirle al presidente. En las manifestaciones la Policía nos lo va a atacar, es lo importante de una democracia”, aseveró Landinez a la W Radio.

Lea también: Oposición del Gobierno Petro prepara nuevas movilizaciones para este miércoles 6 de marzo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]