Oposición del Gobierno Petro prepara nuevas movilizaciones para este miércoles 6 de marzo

María Fernanda Cabal dijo que hay que salir a marchar ahora que se puede, pues puede que mañana sea demasiado tarde.

Compartir

Mientras que el Gobierno Petro vive uno de sus momentos más claves por las reformas que se debaten en el Congreso de la República, la oposición prepara unas nuevas movilizaciones en las principales ciudades del país para este miércoles 5 de marzo, con el objetivo de manifestar su inconformidad con lo que está sucediendo en Colombia.

Una de las personas en convocar a esta jornada fue el senador del Centro Democrático y opositor al Gobierno, Miguel Uribe, quien dio a conocer 10 motivos principales que respaldan esta convocatoria.

Le puede interesar: Luis Gilberto Murillo aseguró que el Gobierno no firmará el contrato de pasaportes con Thomas Greg & Sons de Colombia

“En un año y medio, los grupos criminales han avanzado en el control territorial de 400 municipios. Es decir, el 30% del país está controlado por el ELN, las FARC y el Clan del Golfo. Exigimos apoyar y fortalecer a las fuerzas armadas y defender a los colombianos”, aseveró Uribe.

El partido Centro Democrático está promoviendo e invitando a los colombianos con mensajes como “Patria o Petro”, en el instante que el actual Gobierno no suma ni año y medio de mandato dirigiendo los destinos de la Nación.

La senadora Paola Holguín señaló que Colombia pasa por un momento clave y es el instante en el que los colombianos se manifiesten en defensa de la democracia. “Casi que nos pusieron a elegir patria o Petro. Por ello, instó a marchar para defender la salud, el trabajo digno y el derecho a la pensión. Tenemos que marchar contra las reformas”, declaró.

Otro de los políticos en promover estas movilizaciones fue la senadora y una de las líderes de la oposición, María Fernanda Cabal, quien dijo que hay que salir a marchar ahora que se puede, pues puede que mañana sea demasiado tarde.

Le puede interesar:  Las tres conclusiones más importantes de la reunión entre Gustavo Petro y los alcaldes

¿En qué horario iniciarán las movilizaciones en contra del Gobierno Petro?

Las movilizaciones están convocadas para iniciar a las 10:00 a.m. en las principales ciudades del país, como lo son Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Además, en otros lugares del país, como en Montería, la jornada está programada para iniciar a las 7:00 a.m.

De igual manera, la senadora Paloma Valencia aseguró que las marchas servirán para sentar una voz de protesta contra la controvertida reforma a la salud, la cual superó dos debates en la Cámara y ahora se encuentra debatiendo en el Senado.

Lea también: Juan Carlos Mora llega a la Junta Directiva de Alianza por Centroamérica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]