MinHacienda espera que el precio del Acpm comience a subir a partir de febrero

Compartir

El ministro de hacienda dijo que esperan cerrar la brecha del precio de la gasolina en enero, para luego evaluar el precio del Acpm.

Por: Redacción 360 Radio

En el Congreso Anual de Colfecar, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló sobre el Fondo de Estabilización de los Combustibles, en donde mencionó que esperan cerrar la brecha del precio de la gasolina en enero, y desde ese momento se evaluar el precio del diésel.

“Fue necesario tomar una decisión que no es popular y es incrementar el precio de los combustibles. Después de que se cierre la gasolina, vendrá el tema de lo que haremos con el diésel. Es una decisión fiscalmente responsable. El déficit del Fepc va a cerrar en 2025 en $100 billones, esto es equivalente a cinco reformas tributarias.”, mencionó el jefe de cartera.

Es importante mencionar que en este momento el precio del Acpm es de $8.000.

Bonilla también anunció que Colombia está trabajando por fortalecer las energías limpias. Por esto, están llegando a un acuerdo con Renault para la fabricación de vehículos de nueva generación en el país.

Le puede interesar:  Empiece al año al día con sus impuestos: Calendario tributario 2023
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]