“Debemos impedir los monopolios”: ministro Bonilla tras oferta de Gilinski por Grupo Éxito

Compartir

El jefe de cartera entregó su postura respecto a la oferta hecha por Gilinski para quedarse con Grupo Éxito.

En las últimas horas se conoció la intención de Gilinski de ofertar por Grupo Éxito con una oferta vinculante por 836 millones de dólares. Oferta que será pagada en efectivo y que tiene como objetivo adquirir la totalidad de la participación accionaria de la Compañía Almacenes Éxito. 

De concretarse esta oferta, el Grupo Gilinski se quedaría con el Grupo Nutresa, uno de los principales fabricantes de alimentos de América Latina, y con Éxito, la principal cadena de supermercados de Colombia. 

Lea también: Gilinski interesado en Grupo Éxito: lanzará oferta para adquirirlo

Frente a esto, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló en declaraciones a medios de comunicación que: “ese es un tema que tiene que discutir la Superintendencia, que evalúe y plantee las condiciones”.

Sin embargo, las declaraciones del ministro vinieron acompañadas de una opinión que puede ir en línea con la del Gobierno de Gustavo Petro quien ha cuestionado a los empresarios y a los poderíos empresariales: “el país no puede romper las normas de competencia y debemos impedir los monopolios”, dijo el ministro

De quedarse con este negocio, Gilinski incluiría toda la red de tiendas de la compañía, con 209 puntos de Almacenes, 107 de Carulla; 56 de Surtimayorista y 60 de Super Inter.

Le puede interesar:  Aris Mining, pionera en proyectos educativos financiados por regalías en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]