Ministro de Salud: “Siempre he estado a favor de la vacunación”

El jefe de esta cartera agregó que el Ministerio de Salud continuará incluyendo en sus acciones de respuesta a Covid-19 la oferta de vacunas

Compartir

Las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 en Colombia generaron una gran cantidad de reacciones desde diferentes sectores, pero casi 24 horas después de este hecho el mismo jefe de esta cartera señaló que su frase un mal entendido.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Referencia a la fase de experimentación de las vacunas, que es un proceso normal dentro de las etapas de la investigación científica, como lo es la incertidumbre en la ciencia, no significa que mis apreciaciones buscan ir en contra de la vacunación. Siempre he estado a favor de la vacunación”, manifestó Jaramillo en un comunicado.

De igual manera, aclaró que de tratarse de una emergencia sanitaria en este momento de la pandemia se permitió el uso de estos medicamentos sin cumplir completamente con las fases tres y cuatro del método científico.

El ministro aseveró que durante los ensayos clínicos se permitió verificar que estas nuevas tecnologías podrían disminuir las muertes y hospitalizaciones, por lo que a partir de ese instante se tomó la decisión aplicar las vacunas contra el covid-19.

El jefe de la cartera agregó que el Ministerio de Salud continuará incluyendo en sus acciones de respuesta a Covid-19 la oferta de vacunas, entre las que se encuentran las basadas en mRNA.

Le puede interesar:  Este viernes se debe definir el aumento del salario mínimo para el 2024

Gustavo Petro apoyó al ministro de Salud luego de sus declaraciones en el Senado

Por su parte, debido a la gran cantidad de cuestionamientos que estaba recibiendo Guillermo Jaramillo por sus declaraciones durante uno de los debates de la reforma a la salud en la Comisión Primera del Senado de la República, el presidente Gustavo Petro salió en defensa del integrante de su Gobierno y aseveró que calificar al ministro como “antivacunas” es una calumnia.

“Guillermo Alfonso fue el secretario de salud de Bogotá que adelantó de las más fuertes campañas de vacunación para la protección vital de la infancia. Logró la gratuidad de muchas de las vacunas”, escribió Petro en su cuenta de X (antes llamada Twitter).

Así mismo, el mandatario colombiano dijo que el proceso para la aprobación de las vacunas fue de emergencia por la situación que se presentaba en el país, por lo que el funcionario no ha dicho mentiras.

“Como parlamentario de 20 años de experiencia aconsejo no seguir como autómata a la prensa. El parlamentario guía la prensa y no al revés. Su función es generar racionalidad en el debate, profundidad y no seguir los criterios del mercado de las encuestas”, agregó.

Lea también: “Nos convertimos en un experimento con las vacunas del covid-19”: ministro de Salud, Guillermo Ruiz

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]