MinTIC analizará posibles irregularidades en la compra de Avantel

Foto: Presidencia de la República

Por: Redacción 360 Radio


Esta semana Partners Novator informó que adquirió la mayor participación de Avantel, situación que le permitirá operar en Colombia bajo la marca WOM y podrá convertirse en el cuarto operador de telefonía.

LEER TAMBIÉN: Partners compró a Avantel y Comcel demandó la adquisición

Esta situación no dejó tranquilos a los otros operadores – Claro, Tigo y Telefónica Colombia – quienes inmediatamente indicaron que Avantel habría sido comprada antes de la subasta de espectro, por lo que Partners habría violado la transparencia en el proceso.

El equipo jurídico del Ministerio de las TIC se encuentra evaluando las denuncias hechas por los operadores sobre posibles irregularidades y deberán investigar si la fecha de adquisición coincide con la subasta de espectro.

LEER TAMBIÉN: Venta de Avantel genera dudas en los competidores

Otra de las molestias es la deuda por más de $50.000 millones que tiene Avantel con los operadores por el uso de las redes.

Según Partners, todo se hizo conforme lo dicta la ley y la transacción se completó hace algunas semanas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar