MinTIC da parte de tranquilidad para Subasta 5G pero señala que: “no todos pueden quedar contentos”

Compartir

Según MinTIC, todas las acciones tomadas para la subasta 5G buscan potenciar la conectividad para Colombia.

El MinTIC, liderado por Mauricio Lizcano, informó este 3 de octubre en el XIII Congreso Internacional del Espectro, que el Gobierno mantiene en orden el cronograma para la Subasta 5G que se llevará a cabo en Colombia en el mes de diciembre, además señaló que lanzará una resolución que busca cambiar y mejorar las garantías para el pago del espectro en Colombia, por parte de los operadores. 

“Hemos cumplido el cronograma, el 17 de octubre tendremos los pliegos definitivos, no daré detalles pero hemos recibido más de 600 solicitudes y cada una tendrá su respuesta. Como todo en la vida, no todo el mundo queda contento, pero lo hacemos para que sea un proceso transparente donde puedan participar estas y otras empresas del mundo”, expresó.

A lo que agregó: “Es normal que existan comentarios, antes de publicar los precios ya había comentarios por parte de los operadores porque ese es su negocio, no todos pueden quedar contentos, lo que hacemos es brindar las mejores condiciones que beneficien al país”.

También se refirió a la resolución de garantías para pago de espectro: “Cambiamos las garantías para el pago de espectro, antes se pagaba por los 20 años, ahora no y eso va a permitir que los operadores paguen por el término que falta y no por lo que ya pasó. Esa resolución da garantías para que Colombia sea más competitivo en uso del espectro”.

Además, el ministro también se refirió a otro punto importante el primero es mejoras para las obligaciones de hacer, pues según Lizcano las obligaciones de hacer no han sido muy ambiciosos y con la resolución que se emitió el día de ayer se incentiva que las obligaciones de hacer sean un vehículo que nos permita llegar al 85% de conectividad.

Le puede interesar:  5G en Colombia: Avances, desafíos y perspectivas en la mirada de Fabián Herrera, director de la ANE

“Nuestra ANE es una de las mejores agencias de espectro del mundo, es reconocida a nivel mundial por lo que hace. Queremos compartir desde el Gobierno compartir experiencias para ver cómo y de qué manera el espectro se usa de mejor manera y cumplimos las metas de conectividad. Queremos llegar al 85% de conectividad del país y estamos trabajando en una gran cantidad de estrategias para poder llegar”, sentenció Lizcano.

Lea también: 4-72 firma importante acuerdo respaldado por el Gobierno para avanzar en su recuperación económica

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]