MinTic inicia procedimiento por renuncia de Partners a un bloque de subasta del espectro

Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en la noche de este martes, dio a conocer que se inició un procedimiento administrativo de carácter particular, para deliberar sobre los efectos de la manifestación de renuncia realizada por la firma Partners al bloque de 10 MHz de la banda de 2.500 MHz.

“Dar inicio a un procedimiento administrativo de carácter particular para decidir sobre los efectos derivados de la renuncia realizada por Partners al bloque de 10 MHz de la banda de 2.500 MHz de la segunda secuencia de la subasta de permisos de uso del espectro radioeléctrico, de acuerdo con la manifestación de voluntad contenida en las comunicaciones del 2 y 23 de enero de 2020 con radicados 201000090 y 201003624, conforme los artículos 34 y siguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA)”, señaló el acto administrativo.

Por otro lado, MinTic señaló que la decisión la toma a través del acto administrativo número 000210 del 11 de febrero de 2020, firmado por la ministra Sylvia Constaín, que ordena comunicar la decisión a la empresa Comunicación Celular S.A. Comcel S.A., y al Banco Santander de Negocios Colombia S.A., “en su condición de terceros interesados”.

El participante Partners y los terceros reconocidos en la actuación tendrán tres días hábiles contados a partir de su comunicación, para que emitan un pronunciamiento y soliciten o aporten pruebas.

Según el MinTIC, esto se informó a Tigo y Movistar, empresas que pidieron una actuación por parte del MinTIC sobre este caso.

De la misma manera, la entidad aseguró que respondió a las observaciones hechas por la Procuraduría General de la Nación, que pidió suspender la asignación de permisos de uso de espectro, que, según lo anunciado por el Ministerio, estarían listos en febrero.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar