Motín en cárcel de Ecuador deja más de cien muertos y decenas de heridos

Compartir

Un enfrentamiento entre presos dejó un alto saldo de víctimas en Ecuador en la noche del martes 29 de septiembre, en la Penitenciaría del Litoral, al noreste de Guayaquil.


Por: Redacción 360 Radio

El enfrentamiento se dio entre dos bandas criminales y dejó al menos 100 personas fallecidas y decenas de heridos, de acuerdo con información de la Policía. Este es el tercer enfrentamiento del año entre personas que están privadas de la libertad en Ecuador.

La Policía de Ecuador informó que los presidiarios peleaban por el control del pabellón 5 de la cárcel, en el que encontraron 19 víctimas mortales, en la escabrosa escena había cinco internos decapitados.

En redes sociales se viralizó los videos tomados por los vecinos de la cárcel en la que se veía a los presos caminando por los techos cargando escopetas y disparando a las ventanas. El comandante de la Policía, Fausto Buenaño, confirmó que las víctimas tenían “impactos de proyectil de armas de fuego y también por granadas”.

Durante los operativos para retomar el control, dos policías resultaron heridos, pero están fuera de peligro. Durante el operativo decomisaron un fusil con munición 2.23, una pistola calibre 9 milímetros, armas blancas, teléfonos celulares, drogas y otros objetos.

El presidente de la Nación, Guillermo Lasso, asignó 75 millones de dólares en recursos adicionales para mejorar el sistema carcelario, que el anterior mandatario, Lenín Moreno, había declarado en emergencia, pero no fueron invertidos.

 Según cifras oficiales, teniendo en cuenta las del martes, son más de 210 las muertes violentas en las cárceles de Ecuador en lo que va del 2021.

Le puede interesar:  Trump amenaza con expulsiones masivas de migrantes y cuestiona la seguridad de la OTAN ante Rusia
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]