Motos con placas tapadas, ¿qué están haciendo las autoridades?

Foto: 360 Radio Colombia

Por: Redacción 360 Radio


Es recurrente ver transitar en la ciudad de Medellín y sus alrededores motocicletas con las placas tapadas, levantadas, o de alguna manera alteradas, algo que causa preocupación en la ciudad y lleva a preguntarse qué acciones están llevando a cabo las autoridades para contrarrestar tal hecho.

Y es que aparentemente con el fin de llevar a cabo actividades delictivas de fleteo, sicariato o para evitar sanciones por incumplir la norma del pico y placa, se han registrado en la capital de antioqueña motociclistas con sus placas alteradas, en algunos casos, borrando uno de los números o letras de la placa, u olímpicamente levantando la misma.

En el registro fotográfico capturado por el equipo de 360 Radio, se evidencia cómo están tapadas dos letras de la patente, como le llaman por ejemplo en Argentina. En tal sentido, la primera letra y la última no se evidencian en el vehículo conducido por una persona usando impermeables.

360 Radio hace un llamado a las autoridades para que sigan este caso de cerca y continúen velando por el cumplimiento de la ley, que en muchos casos, puede evitar burlar la misma en el caso del pico y placa, así como robos y hasta muertes.